Compartir
Publicidad

My Value y Fundación CODESPA presentan una calculadora solidaria que además ayuda a optimizar la economía doméstica

My Value y Fundación CODESPA presentan una calculadora solidaria que además ayuda a optimizar la economía doméstica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MyValue.com y la Fundación CODESPA lanzan la calculadora solidaria. Se trata de una herramienta con la que cualquier persona puede conocer lo que ahorraría si dejara de tener algunos gastos de los que puede o desea prescindir y así poder invertirlo en ayudar a personas sin recursos.

La aplicación, de muy fácil manejo, permite al usuario introducir la cantidad que gasta en productos o servicios como bebidas o un taxi y cuál sería el tiempo en el que estaría dispuesto a dejar de consumir ese producto para ahorrar. La calculadora muestra cuál es el importe total de ese ahorro y ofrece diferentes opciones para donar los importes. La donación irá destinada a cubrir las necesidades de campesinos pobres nicaragüenses que viven en Jinotega y que así podrán optar a recibir microcréditos para adquirir herramientas, semillas, cursos de formación que les faciliten mejorar los cultivos, incrementar los ingresos y acceder a un nivel de vida más sostenible y duradero. Jinotega es una comunidad rural donde más del 69,1% de la población sufre inseguridad alimentaria y no tiene acceso a una alimentación básica.

José Ignacio González-Aller es el Director General de CODESPA que indica que “gracias a la colaboración solidaria de MyValue, podemos ofrecer esta aplicación original e innovadora. El objetivo es sensibilizar sobre el hecho de que cualquier persona puede dedicar un importe, por muy pequeño que sea, a luchar contra la pobreza en el mundo. Todos podemos invertir, ese gasto del que podemos prescindir, en que las personas más vulnerables puedan tener una oportunidad para salir adelante y así salir de la situación de pobreza en la que viven”.

Además Andrés Romerales, Fundador y CEO de MyValue.com ha explicado que ”nuestros estudios desvelan que el 78% de los españoles afirma no planificar su economía. Verdaderamente no somos conscientes de lo sencillo que es ahorrar un poco para destinarlo a fines sociales. Para nosotros es muy gratificante haber desarrollado una herramienta como la Calculadora Solidaria que nos ilustra que ayudar es más fácil de lo que parece. Estamos seguros de que va a tener buena respuesta. Los españoles son muy generosos y con este divertido juego se animarán a aportar su granito de arena a la excepcional labor que realiza CODESPA”.

Desde Codespa y MyValue nos informan que esta campaña de sensibilización forma parte del convenio financiado por la AECID Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales en Centroamérica y República Dominicana.

La Fundación CODESPA es una organización no lucrativa con años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Durante 28 años CODESPA ha gestionado más de 800 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias.

MyValue.com lanzó en enero de 2012 la primera aplicación gratuita de Gestión de Finanzas Personales independiente en el mercado español. MyValue permite acceder a la información descargada desde las entidades financieras y combinarlos en un único sitio para facilitar la gestión. La aplicación es muy visual e incluye presentación de movimientos de forma muy gráfica con todos los gastos ordenados por categoría, se pueden fijar objetivos de ahorro y controlar las inversiones y seguros entre otras funcionalidades.

Más información | Calculadora solidaria Más información | Fundación CODESPA Más información | My Value

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio