Compartir
Publicidad
Publicidad

Musica, deportes, juegos y ecología como principales temas de los campamentos de verano

Musica, deportes, juegos y ecología como principales temas de los campamentos de verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué van a hacer este verano vuestros niños?, ¿se quedaran en casa aprovechando que uno de vosotros no trabaja para disfrutar intensamente de las posibilidades que ofrece el hogar? ¿os ayudaran los abuelos a cuidar a los peques durante el horario laboral? ¿vais a apuntarles a talleres, Escuelas de Verano o campamentos?

Hace 20 o 25 años era impensable llevara a los peques a actividades estivales que no cumplieran una mera función didáctica o educativa. Sin embargo en la actualidad, muchas familias realmente necesitan ayuda para atender a los niños durante los meses de vacaciones escolares, pues raramente el descanso de los padres coincide con el de sus hijos.

Aquí, en Peques y Más ya os hemos presentado algunas de las opciones que están a nuestra disposición (campamento Félix Rodríguez de la Fuente, colonias bilingües del Pirineo, talleres de la Fundación Telefónica), y también hemos hablado de ‘cómo escoger el campamento de verano’. Incluso tenemos en nuestro ‘Club’ a las ‘becas Barriguitas’ pensadas para ayudar a sobrellevar el gasto económico de este tipo de actividades.

Hoy nos vamos a centrar en algunas de las últimas experiencias de las que hemos tenido noticia, y que pensamos son interesantes por contar con un contenido altamente especializado, y temáticas muy acordes con los intereses de los peques. Así que hablaremos de talleres y campamentos veraniegos para niños que aprenden música, para aquellos que aman la Naturaleza o el Deporte, y también dirigidas a familias que piensan sobre todo que los pequeños necesitan jugar. Allá vamos:

Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 2012)

El colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) será de nuevo la sede del Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 2012) para niños y jóvenes estudiantes de música, que y finalizará con un concierto abierto al público en el que se interpretarán las partituras trabajadas durante el curso, que este año versarán sobre el tema Música en la corte. Como novedad, se ha organizado de forma paralela un Encuentro de Guitarras que ofrece a los estudiantes la posibilidad de tocar en un ensemble y, dependiendo de las obras, integrarse en la orquesta.

El Encuentro Orquestal reúne cada año a un centenar de participantes. Está dirigido a niños y jóvenes de 9 a 18 años con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta, en este caso, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, viento metal, percusión, arpa, armonía y composición. El equipo de trabajo está formado por profesores especialistas de instrumento con amplia formación pedagógica y una dilatada experiencia en la realización de encuentros orquestales desde hace más de 10 años. Este equipo está dirigido y coordinado por la directora de orquest Silvia Sanz Torre, máxima responsable de la asociación organizadora Grupo Concertante Talía
Talia

Como viene ocurriendo desde hace unos años en el Encuentro Orquestal, un estudiante de música de la Orquesta Juvenil de El Salvador participa en el curso gracias a una beca que permite su viaje a España y su estancia en el curso. El joven becado tiene así la oportunidad de conocer otras técnicas de estudio y práctica musical, intercambiar conocimientos y, cómo no, hacer nuevas amistades.

Cursos de Verano del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Montañismo

Están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años que quieran iniciarse en la Escalada Deportiva o el Montañismo. Tendrán lugar durante los meses de julio y septiembre en el rocódromo de la Federación ROC 30 (avda. del Manzanares, 108), y se impartirán seis cursos en sesiones de 2 / 3 horas diarias. Se trabajará con un total de 85 jóvenes

Campamento de Greenpeace

Por este campamento han pasado miles de niñas y niños, jóvenes y educadores…, todos ellos han disfrutado de la magia de aprender a proteger el Medio Ambiente y ‘pasar a la Acción’ por un Planeta mejor.

Este año se van a llevar a cabo dos programas. Uno de ellos pensado y diseñado especialmente para los más peques, 8 a 11 años, que se desarrollará en Alborache, Valencia. Disfrutando de la belleza de esas tierras y viviendo en el Centro de Educación Ambiental de Actio un edificio Bioclimático fantástico, los niños aprenderan sobre los problemas y las soluciones de nuestro planeta, la naturaleza y su magia todo ello haciendo muchos amigos.

Los Jóvenes en Acción, de 12 a 17 años estaran en As Corcerizas, una isla energética, que funciona con energías renovables y teniendo un gran cuidado con la gestión de los residuos, las aguas y manteniendo una cocina libre de transgénicos. Está gestionada por Amigos de la Tierra situada en la sierra de San Mamede, municipio de Arnuíde, Ourense. Durante el campamento aprenderemos como trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevan a cabo.

Los campamentos de Greenpeace tienen, como pilares fundamentales, la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde

Campamento Entre Mamás y Froggies

Entre Mamás

Este año, Entre Mamás (Madrid) se une a Froggies para lanzar un campamento único y especial, aseguran a los participantes dosis abundantes de diversión y buenos momentos.

Cada semana nos vamos a ir a algún sitio (al espacio, al mar, a la selva, de viaje por España, al Norte, al Sur), lo que servirá de eje vertebrador de todas las actividades que realizaremos

Las actividades se plantean desde las Artes plásticas y escénicas, los experimentos, los juegos cooperativos y libres, la relajación y la cocina. El horario del campamento es de 8 a 15 horas y las fechas del dos de julio al siete de septiembre, con posibilidad de contratar tantas semanas como las familias necesiten.

Si vuestros hijos van de Campamento esperamos que lo disfruten muchísimo, que aprendan cosas nuevas y hagan nuevos amigos.

Imágenes | Grenpeace España, Grupo Concertante Talia, Entre Mamás Más información | Grupo Concertante Talía, Federación Madrileña de Montañismo, Greenpeace España, Entre Mamás En Peques y Más | Más de 7000 jóvenes que quieren ser científicos se han inscrito en los Campus de Verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos