Publicidad

Muchas aventuras y grandes batallas en Transformers: la era de la extinción (Transformers: age of extinction)

Muchas aventuras y grandes batallas en Transformers: la era de la extinción (Transformers: age of extinction)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos hemos ido a ver la última película de los Transformers, una aventura de ciento sesenta minutos de duración con un buen ritmo y con escenas espectaculares especialmente las que tienen lugar en Chicago y en Hong Kong. Los protagonistas de la película son un inventor, un poco cacharrero aunque con cierta visión de futuro, su hija adolescente que se muestra en la película con todas las características que tienen los jóvenes a esa edad, y el novio de la chica, que es un gran piloto de carreras y que ofrece estupendas escenas de persecución en coche. Aunque hay muchos más personajes, todos muy malvados y con ideas muy perversas. Menos mal que los Transformers encuentran la forma de conseguir que todo sea razonable y que los malos no ganen, triunfen los buenos y la extinción no se produzca.

En la película hay mucha camaradería, especialmente entre los Transformers y algunos humanos, que están dispuestos a darlo todo por conseguir derrotar a los malvados. Hay escenas impresionantes con batallas que no se terminan nunca, con peleas entre los robots, e imágenes de luchas cuerpo a cuerpo entre los humanos muy buenas como una en Hong Kong en un edificio que tiene unas posibilidades cinematográficas fascinantes.

Con los robots me pasa que ya me resulta difícil seguirlos, y es que hay Autobots, Decepticons, Dinosarios de Transformium y ¡hasta un Galvatron! que se incorpora como novedad. Los efectos espaciales alrededor de los Transformers son los típicos, no paran de transformarse mientras la cámara gira a su alrededor y siempre hay un nuevo componente que surge mientras se escuchan sonidos de chatarra, rodamientos y engranajes metálicos. Los nuevos robots malvados me recuerdan a los efectos que veíamos en Terminator 2, y que fascinaron a nuestra generación, aunque ahora son mucho más espectaculares. Y es que las piezas se dispersan y se vuelven a reunir de tal forma que parece que los hace imposibles de destruir. Creo que en algún anuncio de televisión hemos visto efectos similares y desde luego en la pantalla lucen estupendamente.

Para los peques con mayor afición por la ciencia ficción y la diversión ante la pantalla grande Transformers es un fantástico espectáculo para toda la familia. Cine de palomitas, refresco y tiempo libre para pasarlo muy bien viendo batallas, aventuras, grandes paisajes, ciudades del mundo y entretenimiento con buenos que son muy buenos, malos que hasta se redimen y malos que son malos durante toda la película y que hacen que la historia avance hasta el último minuto.

Aquí va el tráiler:

Recordamos que la película de Paramount Pictures ha sido dirigida por Michael Bay y que es la primera película en alcanzar una recaudación de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. No me extraña porque las películas cada vez son más globales con escenarios en todo el planeta que aseguran público de cualquier parte. Así, en China la película ha batido récord superando los 300 millones de dólares.

La película está protagonizada, entre otros, por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, mi favorito, Kelsey Grammer, más conocido por Frasier y que aquí es un malo malísimo lleno de atractivos.

En Blog de cine | Transformers
En Peques y Más | La banda sonora de Transformers, la era de la extinción es del grupo musical ganador de un premio Grammy Imagine Dragons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir