Publicidad

Monument Valley es un juego de exploración surrealista con una arquitectura que recuerda a M.C. Escher

Monument Valley es un juego de exploración surrealista con una arquitectura que recuerda a M.C. Escher
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Monument Valley es una aplicación para dispositivos móviles con iOS, está pendiente publicarlo para Android, en el que hay que jugar con escenarios surrealistas, arquitecturas fantásticas y geometrías imposibles que recuerdan a los diseños de M.C.Escher. El reto es guiar a la Princesa Ida a través de misteriosos monumentos, descubrir caminos ocultos, aprovechar las ilusiones ópticas y escapar de las trampas.

No solo M.C. Escher inspira el videojuego, también los grabados japoneses y ofrece un diseño en 3D sencillo, claro y muy limpio. Monument Valley presenta unas formas de juego muy originales y permite que los jugadores descubran habilidades de una forma intuitiva. Además el juego integra también cambios en la música que se producen cuando se transforma el espacio de juego. Neil McFarland es el director de juegos en ustwogames que explica que el juego tiene un diseño muy cuidado, muchas pruebas de usuario, una gran calidad artística que ofrece a los jugadores una experiencia espectacular. En nuestro caso estamos avanzando en los sucesivos escenarios para ver qué descubre la Princesa Ida en su viaje. Os dejamos con el vídeo de presentación que es fascinante:

El juego, para iOS, tiene un precio de 3,59 euros que aunque es un poco superior a la media asegura entretenimiento, exige pensar y buscar las combinaciones adecuadas. También se apoya en la música para encontrar la salida única.

Aunque no tiene mucho que ver me ha recordado al juego Prince of Persia al que jugaba en el Spectrum por su elegancia en los movimientos, por la novedad en un diseño que no era tan pixelado como otros de la época, y por la cantidad de trampas y rompecabezas que había que sortear. En este juego me gusta cómo se utiliza la perspectiva, la música, la fragilidad de la Princesa Ida y la ambientación que consigue meterte en la historia. Vamos a seguir jugando a ver hasta donde llegamos.

Vía | 4ºD Más información | Monument Valley Game Más información | iTunes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios