Publicidad

Modernito books presenta La caja de Nicanor un álbum escrito por Blanca Lacasa e ilustrado por Abel Cuevas

Modernito books presenta La caja de Nicanor un álbum escrito por Blanca Lacasa e ilustrado por Abel Cuevas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nicanor es un niño y Casiopea es una caja llena de secretos. Es un día corriente para Nicanor cuando se encuentra con Casiopea, una caja que lo mira, y sobre todo, le habla con palabras que no había escuchado nunca: hilarante, marmóreo, rimbombante, hirsuto, anacrónico, abracadabrante, bandoneón, garrapata. Así que Nicanor se siente atraído por ella porque no sabe lo que significan y sobre todo porque quiere aprender cómo suenan. Como Nicanor no conoce las palabras que hay dentro de Casiopea y le gusta su sonido además empieza a inventarse sus propios sonidos: scruchi, floshinkis, trosquis, musquis. Y entre los dos crean un buen festival de sonidos. Este es el comienzo de una historia escrita para niños.

El texto es de Blanca Lacasa que junto con las fantásticas ilustraciones de Abel Cuevas invitan a viajar con los niños para descubrir poemas, contemplar láminas, leer cuentos convertidos en canciones y todo en una edición perfectamente encuadernada en tapa dura. Tiene un precio de 14,50 euros.

Nicanor y Casiopea

Blanca Lacasa es periodista de profesión. Ha escrito en diferentes medios nacionales, básicamente en secciones de cultura. También ha sido la letrista y cantante de Plastic d’Amour y su capacidad artística le ha llevado a escribir cuentos y por embarcarse en proyectos tan osados como el disco libro Casi un musical (junto a Alberto Mate y a Puño) que fue editado por Narval en junio 2012.

Abel Cuevas es un ilustrador y diseñador gráfico. Se incorporó tarde a la ilustración aunque siempre lo hizo con mucha ilusión y pasión. Su obra muestra pequeños mundos llenos de hombres barbudos, guitarras, pájaros, montañas, árboles y ojos antropomórficos. Además trabaja como maquetador en prensa, es ilustrador de carteles de conciertos, portadas de discos y de libros.

Más información | Modernitobooks.com En Peques y Más | Sheila R. Melhem de Modernito Books: "las guías de viaje Demuseos con GatoBlas son para que las disfruten niños y niñas"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio