Compartir
Publicidad
Publicidad

Miximoms es una red social para ayudar a las madres en su día a día

Miximoms es una red social para ayudar a las madres en su día a día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La impulsora de Miximoms es Yolanda Bonilla, en la imagen, que empezó a desarrollar el proyecto a finales de 2011 con fondos propios y con un préstamo de ENISA (Empresa nacional de innovación) con la colaboración de tres emprendedores más: Albert Rof, Ismael Miñano y David Torras. El lanzamiento oficial de Miximoms fue el Día de la Madre, el pasado 5 de mayo de 2013.

Miximoms es una red social en la que las madres, marcas y profesionales pueden crear sus perfiles e interactuar entre ellos con el objetivo común de ayudar a las madres. Así, por ejemplo, si la madre de un niño celíaco necesita consejos acerca de su dieta, lanza su consulta en su espacio Necesito/Recomiendo y otras madres que estén en la misma situación o ya la hayan pasado, pediatras, nutricionistas, marcas especializadas, etc. podrán contribuir a resolver sus dudas. Se pretende que Miximoms facilite la gestión de la inteligencia colectiva generada por la experiencia de las madres o de los expertos.

En Miximoms las madres encontrarán contenido de interés publicado por la comunidad, podrán formar parte de los grupos que sean más afines a sus intereses (primerizas, familias monoparentales, madres vegetarianas, etc.), comprar en distintas tiendas en Internet, colaborar en la cocreación o mejora de nuevos productos y decidir a qué proyectos sociales quieren destinar parte de los ingresos de la comunidad.

El modelo de negocio novedoso de Miximoms se basa en los servicios a las marcas, en las comisiones generadas por las ventas y en la cocreación de productos por parte de las madres que quieran participar. Y para garantizar que los contenidos no son publicitarios, los participantes deben suscribir la Constitución Miximoms en la que declaran que forman parte de la comunidad para ayudar. También las marcas, las ONG y las instituciones pueden crear sus perfiles y comunicarse con las madres.

El sitio va dirigido a las madres que tienen entre 20 y 50 años, gestionan el presupuesto y las compras del hogar, se conectan a Internet habitualmente y de forma puntual a alguna red social. También suelen acudir a Internet en busca de solución a sus dudas o a gestionar la interacción con las marcas. También en Miximoms gestionan las preferencias de privacidad de forma prioritaria.

El proyecto tiene muy buena pinta, se lanza con una página limpia, bien diseñada, sencilla de utilizar y con el compromiso de fomentar la solidaridad y el apoyo entre los miembros de la comunidad. En mi opinión tienen un duro competidor en Google que actualmente sigue centralizando todas las demandas de búsqueda de información. Además conseguir masa crítica es fundamental para que las marcas y los profesionales se acerquen a la comunidad y se genere oferta y demanda rentable y sostenible.

Y por último, sigo sin entender el objetivo de segmentar de una forma tan drástica limitando el acceso a los padres/hombres. Es una tendencia que parece consolidarse en España con redes que ya están funcionando y que todos conocemos en las que las mujeres parecen sentirse muy cómodas compartiendo sus experiencias. Así que si eres mujer y estás leyendo esto pues quizá debas echarle un vistazo a Miximoms.

Más información | Miximoms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos