Compartir
Publicidad

'Mis vecinos los piratas': un libro infantil sobre un familia no tan normal que lleva la alegría a un pequeño (y soso) pueblo

'Mis vecinos los piratas': un libro infantil sobre un familia no tan normal que lleva la alegría a un pequeño (y soso) pueblo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos llevamos dentro un poquito de nuestros antepasados: la forma de los ojos, la capacidad de respuesta ante las dificultades, quizás alguna afición, el amor por los animales, … Pero ¿tienen algo que ver Koko Lucero del Alba o el señor de mirada tosca Ebeneezer Hatchett con Preciosa?, ¿y el abuelo Rogers que llevaba gorro pirata o el almirante George Fellowes con Jim Lad?

Pues sí, porque esos cuatro personajes de nombres extraños fueron tatarabuelos, bisabuelos o abuelos de Jim y su pequeña hermana (a la que llaman cariñosamente Preciosa, aunque es un poco traviesa, ¡claro que solo tiene tres años, cómo no iba a serlo!).

¿Qué por qué os cuento esto?, veréis es que estos dos niños, y sus padres, y también el abuelo Rogers, junto a Huesos (el perro) y Chirrido (el loro del abuelo), son los nuevos habitantes de Villasosa de la Ribera. Se trata de un pueblo de poco más de 2000 habitantes que se llena de vida en verano pero está casi vacío en invierno. Así no es de extrañar que Matilda (o Tilda), la otra protagonista del libro infantil ‘Mis vecinos los piratas’ se aburra, y más aún teniendo en cuenta que en su calle es la única niña que vive. Sin embargo ella y Jim Lad estaban destinados a conocerse, porque si algo tiene bueno Villasosa de la Ribera, es que es un pueblo costero.

Por eso la familia de piratas no lo dudó cuando el barco se estropeó: tan fácil como atracar la nave en el puerto, alquilar la casa al lado de la familia de Tilda, y descansar una temporada de tempestades, abordajes, sables y mapas del tesoro.

‘Mis Vecinos los Piratas’ está escrito e ilustrado por Jonny Duddle, y publicado por Ediciones Fortuna, empresa que nos deleita desde hace tres años con ese tipo de literatura que a los niños entretiene, y a los adultos nos recuerda una niñez en la que inocencia era igual a felicidad.

Del autor se dice que fue profesor de arte en medio del desierto Kalahari. Creo que el secreto del atractivo en sus escritos es un estilo ágil y diálogos en verso, además de que en sus dibujos encontramos todo tipo de detalles que nos sitúan en los escenarios a la perfección, y combinan el clasicismo de unas bonitas ilustraciones infantiles, con una maravillosa utilización de colores, en la que encontramos decenas de sorpresas que llaman la atención de los niños.

Ilustración Mis Vecinos Los Piratas
Poco más os tengo que contar sobre ‘Mis vecinos los piratas’, ¡ah, sí!, olvidaba que su versión original (en inglés) ha recibido reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Waterstones de libros infantiles y el aplauso de la crítica por parte de medios británicos de la importancia de The Guardian o la BBC, entre otros

Aunque tampoco voy a dejar de deciros que en el cuento se retrata a la perfección la intolerancia de los habitantes de un lugar soso como el que más, actitud que deja paso a la más absoluta hipocresía cuando tras la marcha de la familia pirata todos descubren que les han dejado regalos en forma de objetos de oro. El libro es muy divertido, y se recomienda para niños de cuatro a nueve años.

Cuesta 15,50 euros y puede ser adquirido o encargado en cualquier librería. También puede comprarse a través de Internet (El Corte Inglés, Amazon, Casa del Libro…) o directamente desde la web de Ediciones Fortuna (los gastos de envío son gratuitos con la adquisición de tres o más títulos).

¿Les gustará a los niños?, seguro, además llega con un atractivo añadido: la sobrecubierta se convierte en un gran póster desplegable, por un lado la familia al completo, por el otro todo su árbol genealógico.

Más información | Ediciones Fortuna En Peques y Más | Una novela infantil con aventuras, emoción, inventos, y Gus como protagonista: para niños a partir de 10 años, ¿Qué leen los niños pre adolescentes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos