Publicidad

Mientras el 60% de los hombres considera que forma un equipo perfecto con sus parejas sólo un 28% de sus mujeres lo piensa

Mientras el 60% de los hombres considera que forma un equipo perfecto con sus parejas sólo un 28% de sus mujeres lo piensa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MequedoUno es una tienda organizada como una comunidad de compradores de productos muy baratos que funciona para responder la demanda de los compradores más compulsivos y de todos los demás. Acaban de realizar una encuesta a 1.500 usuarios de su página sobre cuál es el papel de los hombres y las mujeres en los trabajos domésticos. El 60% de hombres considera que forma un equipo perfecto con sus parejas, una percepción que sostiene únicamente el 28% de las mujeres.

Así que parece que las tareas del hogar siguen mayoritariamente en manos de las mujeres porque un 60% de ellas consideran que acarrean con todas, o casi todas, las tareas del hogar. Mientras que sólo el 30% de los hombres afirma que son ellos los que llevan el peso de la casa. Además un 25% de las mujeres responde que el trabajo doméstico se reparte a partes iguales, una percepción que en los hombres es más elevada, ya que alcanza el 47%. La tarea doméstica que más odian los hombres es planchar (57%), mientras que para las mujeres la más ingrata es la de limpiar los cristales. Las tareas de hacer la compra, barrer o poner la lavadora las llevan igual hombres y mujeres. El género femenino considera utensilios como la plancha, el robot aspirador o el robot de cocina, como sus mejores aliados en casa mientras que en el lado opuesto se encuentra la taladradora, que es el mejor considerado por el hombre, y el peor valorado por ellas.

Más de la mitad de las mujeres que respondieron a la encuesta se definen como perfeccionistas y detallistas por lo que se refiere a las tareas del hogar. Un porcentaje que baja en el caso de los hombres, ya que únicamente un 45% de ellos afirma revisar hasta los últimos detalles de la casa.

Los hombres consideran mayoritariamente, un 62%, a sus parejas como auténticas heroínas en el cuidado del hogar. Mientras únicamente un 21% de las mujeres están convencidas de que sin ellos la casa sería un desastre. Para un 40% de ellas, sus parejas tienen buenas intenciones, pero ensucian más que limpian, un aspecto que señala un 20% de los hombres sobre el género femenino. Por su parte, un 30% de las mujeres afirman que sus parejas están acostumbradas a que se lo hagan todo. Casi la mitad de ellas, les gustaría que los hombres fueran más aplicados en cuanto a las tareas del hogar, un porcentaje que se reduce al 18%, en el caso de los hombres.

Por último, y puestos a imaginar un utensilio perfecto para el hogar, tanto hombres como mujeres coincidirían en desear una máquina de planchado y plegado automática. La mitad de las mujeres y un 57% de los hombres lo señalan como el aparato ideal por encima de artilugios de auto lavado de cristales, camas inteligentes que se hacen solas o un robot que te trae el desayuno a la cama.

Por lo que se refiere a las parejas con niños, un 52% de las mujeres cargan con prácticamente la totalidad de las tareas relacionadas con los más pequeños. Únicamente un 17% de los hombres consideran que son ellos los que tienen una mayor responsabilidad. Si comparamos respuestas, encontraremos de nuevo significativas diferencias de percepciones, ya que el 24% de las mujeres dicen que el cuidado de los niños recae a partes iguales, mientras que son el 41% de los hombres quienes están convencidos de ello.

Me ha gustado la encuesta y me ha llamado la atención la página de Me Quedo Uno a la que habrá que estar atento porque además de generar una comunidad muy activa consigue que respondan, con sinceridad, a muchas de las preguntas que les realizan.

Más información | Me Quedo Uno
Más información | Sarah Gilbert

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir