Compartir
Publicidad

Microsoft podría comprar Minecraft por dos mil millones de dólares

Microsoft podría comprar Minecraft por dos mil millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más publicábamos recientemente cuáles son los videojuegos más vendidos en toda la historia y hablábamos de Minecraft que se ha vendido muchísimo impulsado por el uso pedagógico y por la facilidad de compartir contenido en YouTube, entre otras razones. El caso es que ha saltado la noticia, porque Microsoft podría comprar Minecraft por dos mil millones de dólares.

Se trata de una compra multimillonaria que demuestra que las oportunidades de las startup, especialmente las relacionadas con los videojuegos, están vigentes y motivan a todos los emprendedores con buenas ideas y sobre todo con buenos productos. Y es que Minecraft ha revolucionado parte del mercado de juegos en muy poco tiempo facilitando que los límites los pone la imaginación del jugador. Desde la prensa especializada se informa que Microsoft podría hacerse con Mojang, la desarrolladora de Minecraft. Mojang es sueca y el juego se lanzó en el año 2009 como un proyecto personal de su creador Markus Persson.

Minecraft, una especie de LEGO gigantesco que se puede construir y utilizar como escenario de juegos, comenzó como un proyecto en el que Persson trabajaba durante las noches cuando volvía a casa de su trabajo en una empresa de videojuegos. Su trabajo fue reconocido con el gran premio del Independent Games Festival en 2011. Minecraft se puede jugar, no solo en el ordenador, sino también en la PlayStation y la Xbox. Parece que es después de realizar los trámites para facilitar el uso del juego en la plataforma de Microsoft cuando el acuerdo ha ido tomando forma, precio y probablemente decisión final.

Por lo que leo en Vida Extra, Markus Persson comenzó a programar cuando era niño, en secundaria se apuntó a un curso de programación obteniendo la máxima calificación.

En mi opinión Minecraft no es un videojuego típico porque lo que tienes que hacer es construirte tu propio escenario en el que además puedes vivir tus propias aventuras y todo con una interfaz no especialmente atractiva. Vamos que mi Spectrum de los 80 tiene gráficos o píxeles que no desentonan demasiado con lo que se ve en Minecraft. En todo caso el juego ha triunfado entre los peques, y los de más edad, consiguiendo que los grandes se fijen en él.

Espero que Markus Persson tome la decisión más adecuada aunque parece difícil resistirse a un dos seguido de nueve ceros ¡en dólares! así que habrá que esperar a ver cómo Microsoft se anima a utilizar un desarrollo que probablemente mejorará. Aunque lo más importante sean los más de 50 millones de descargas que tiene el juego a los que se intentará rentabilizar y, por supuesto, incorporar nuevos jugadores.

Vía | Paco López
En Peques y Más | La escuela de verano de Gamestart para aprender a experimentar con Minecraft
En Xataka | Microsoft está interesado en los creadores de Minecraft: 2.000 millones pagarían según WSJ
En Vida Extra | Si Microsoft compra Mojang, Markus Persson podría abandonar el estudio
Imagen | BagoGames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio