Compartir
Publicidad

Mickey Mouse sirve de inspiración a Damien Hirst para recrear su imagen por una causa solidaria

Mickey Mouse sirve de inspiración a Damien Hirst para recrear su imagen por una causa solidaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nos fuimos a la Fundación del Banco Santander a conocer algunas de las obras de la Cranford Collection. Out of the house. Uno de los artistas más sorprendentes de la exposición era Damien Hirst. Mucho tiempo después de que Muriel y Freddy Salem completasen la Colección Cranford, Hirst ya está mas que consolidado aunque no deja indiferente a nadie, sus obras son muy demandadas y su trabajo es muy solicitado.

En este caso el artista británico Damien Hirst ha creado una pieza única de arte que combina la diversión y energía de Mickey Mouse con su estilo. El artista ha explicado que se inspiró en las formas redondas de Mickey y ha creado Mickey, una pintura satinada sobre lienzo, de 1829 x 1054 milímetros de la que se puede ver una reproducción en la imagen que ilustra el artículo. Como sabemos no es la primera vez que Mickey Mouse tiene la habilidad de unirse con artistas porque ya ha inspirado a Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg. El objetivo de Disney es subastar la obra Mickey a favor de la organización solidaria Kids Company en una subasta en Christie’s el jueves 13 de febrero de 2014. La obra Mickey además se expondrá al público antes de la subasta del 8 al 13 de febrero.

Kids Company es una organización con la que Hirst colabora desde hace tiempo. La organización tiene su sede en Londres y en Bristol y ayuda a niños y jóvenes en situación desfavorecida desde 1996.

Desde Disney, la vicepresidenta de marketing, Carlota Saltini, ha indicado que "la obra de Damien Hirst, Mickey es un muy buen ejemplo de una reinterpretación moderna, innovadora y creativa del ratón más famoso, un icono que gusta a diferentes generaciones. Además, estamos muy contentos de que esta colaboración ayude a niños y jóvenes en situación desfavorecida".

Y su creador, Damien Hirst, ha comentado que “Mickey Mouse representa la felicidad y alegría de ser un niño. He querido simplificar su forma a los elementos más básicos, unos simples lunares o puntos. Espero que a la gente le guste porque es algo que se reconoce instantáneamente. Mickey es sin duda un icono universal y muy poderoso”.

La visión de cómo llevar a los personajes de Disney más allá surge de Walt Disney que comenzó la colaboración con artistas, diseñadores y visionarios. Y es que Walt, parte de cuya personalidad se puede ver en Saving Mr. Banks, hizo que su personaje tuviese un largometraje animado a color o fuera el protagonista absoluto del primer parque temático. Una de las colaboraciones más significativas es la que realizaron en 1945 Walt Disney y Salvador Dalí para producir Destino, un corto animado, que finalmente se terminó y se proyectó en el año 2003. Al parecer en aquel momento Disney pronunció la famosa frase: “Tú eres un genio. Yo soy un genio. Imagina lo que podemos hacer juntos”.

Así que nos alegramos mucho de que el espíritu Disney siga inspirando a artistas contemporáneos del talento y atrevimiento de Damien Hirst. Esperamos que la obra sea un éxito en la subasta y desde luego estamos seguros de que la imagen la vamos a ver por muchos escaparates y seguro que también unida a muchos productos de Disney. Y sí, me ha gustado mucho la representación que ha realizado de Mickey Mouse.

En Peques y Más | Taller para familias en la Fundación Banco Santander, Visita y taller con niños a la exposición de la "Cranford Collection. Out of the house" en la Fundación Banco Santander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio