Publicidad

Mi vecino Totoro para que los peques disfruten con su fantasía

Mi vecino Totoro para que los peques disfruten con su fantasía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo los consejos de Miguel Calero que nos recomendaba acercarnos a todas las películas del estudio Ghibli aunque especialmente con los más peques empezar a hacerlo con Mi vecino Totoro, nos hemos animado a buscarla y verla. También aprovecho para recordar a Patricia que nos la recomendaba hace cinco años con un artículo cuya lectura recomiendo para saber más de la película.

Lo único que puedo añadir sobre la película es que me ha gustado mucho el universo de fantasía que aparece alrededor de la casa y del bosque en el que viven las niñas protagonistas y ante el que se comportan con enorme curiosidad. Aunque el que llena la pantalla con sus bigotes, con su sonrisa, con sus ojotes y con sus garras es Totoro, un personaje fascinante que hace avanzar la película aportando magia e ilusión para las peques. Además las dos niñas protagonistas, especialmente la pequeña, que está llena de encanto y ternura, son excelentes personajes.

De los aspectos técnicos puedo decir que me ha gustado mucho la animación que incluye esta película. El encuentro inicial entre la niña pequeña y Totoro está lleno de detalles y permite ver cuál es el lenguaje que hay que crear para hacer una película de animación. Los movimientos de las niñas, sus llantos, cómo abren la boca para expresar sentimientos, los gestos que utilizan, son perfectos para mostrar lo que les pasa a las protagonistas: alegría, ira, preocupación, amor y muchos más.

La fantasía de los personajes que rodean a Totoro también es muy interesante de disfrutar y de ver. Los amigos de Totoro que son como él aunque en versión reducida, el gatobús que se mueve a toda velocidad por cualquier terreno y sobre todo los duendecillos de la casa que son como erizos con unos enormes ojos expresando la admiración y sorpresa ante la curiosidad permanente de las peques.

En fin, que me ha encantado Mi vecino Totoro, mi hija dice que también le gustó mucho y que le suena haberla visto en el colegio en alguna hora de ocio. Una película que nos sigue animando a descubrir más producciones del Studio Ghibli y que desde luego esperamos que pueda encontrar su camino para seguir haciendo producciones tan fascinantes y emotivas.

Nota: creo que la imagen que aparece ilustrando el artículo no aparece en la película, al menos en la versión que he visto. Es una imagen que me encanta porque está llena de detalles. Totoro es fascinante.

En Peques y Más | "Mi vecino Totoro", el mejor Miyazaki en cines, Se estrena en cines de toda España "El viento se levanta" de Hayao Miyazaki, En el Studio Ghibli se trabaja en una profunda reestructuración después de la salida de Miyazaki
Imagen | joanneteh_32

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir