Compartir
Publicidad

Mérida, la última heroína de Pixar, será una nueva princesa de Disney

Mérida, la última heroína de Pixar, será una nueva princesa de Disney
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney ha decidido incorporar a Mérida, la princesa de Brave, a la lista de princesas. Mérida será la undécima y será una más de las diez ya existentes y que me ayuda a repasar mi hija: Rapunzel, Pocahontas, La Cenicienta, La Bella (sin la bestia), Jasmine, Blancanieves, Mulán, Ariel, La bella durmiente, Tiana.

La noticia ha sido muy polémica, y la verdad es que no entiendo por qué. Me da la sensación de que la digestión de Pixar por Disney no es algo que a muchos aficionados al cine de Pixar haya sentado muy bien. Y es que por mucho que nos llame la atención la productora de películas tan exitosas como Toy Story, Up, Ratatouille o Los increíbles, su compra por Disney sólo tiene un objetivo, rentabilizarla y hacer a Disney más grande con un modelo que funciona: televisión, parques temáticos (ver imagen) y hoteles y por supuesto películas, su mayor escaparate mediático.

He visto esta imagen del antes y después de Mérida y aunque el diseño no es muy novedoso y pasa a ser muy de princesa, al menos sí le han quitado esa cara un poco de despistada y perdida que lucía en Brave por una más resolutiva, práctica y directa.

merida disney

También me ha sorprendido que le dejan el arco y las flechas en su vestuario lo que sí la contrasta con todas las demás que, aunque Rapunzel tiene su pelo que utiliza con destreza, no tienen ningún tipo de arma. Y es que las princesas de Disney son bellas, hermosas y lucen estándares de estética propios del momento actual y buscan la rentabilidad global con imágenes en las que se pueden mirar muchas niñas de muchos países.

princess disney

Ya estaremos los padres atentos para contarles, conforme crezcan, los finales verdaderos de los cuentos. Ahora creo que tenemos que dejar a los niños que elijan a su princesa o a sus princesas y que jueguen y se diviertan con ellas.

Vía | No es un desfile de modelos En Trendencias Belleza | Mérida, a la nueva princesa Disney la retocan por completo. La polémica está servida Más información | Disney Imagen | Ricky Brigante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos