Compartir
Publicidad
Publicidad

Menuterraneus es una aplicación gratuita que planifica el menú familiar y te ayuda a elaborar la lista de la compra

Menuterraneus es una aplicación gratuita que planifica el menú familiar y te ayuda a elaborar la lista de la compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa que no se haga digital probablemente desaparezca así que Mediterraneus tiene claro que su proyecto, que aprovecha Internet, es de futuro y como además aprovechan la tecnología y la inteligencia y la ponen al servicio del usuario, su propuesta tiene mucho recorrido.

Menuterraneus es la aplicación perfecta para planificar el menú familiar de la semana. Y lo hace muy sencillo porque dispone de un algoritmo inteligente o programa informático, sofisticado aunque el usuario no tiene porqué entender qué es lo que hace, que genera un menú semanal equilibrado. Para ello utiliza la información del menú escolar, las pautas de la dieta mediterránea y ofrece recetas variadas y sencillas que además se pueden ampliar para que la aplicación aprenda y el usuario pueda adaptar el menú a sus preferencias. Además en Menuterraneus el objetivo es añadir los ingredientes del menú a la lista de la compra lo que probablemente se traduzca, muy pronto, en hacer la compra desde el salón de casa.

Aunque no es ese sólo el modelo de negocio de Menuterraneus, porque su objetivo, según nos explican desde Dúplex, es licenciar la aplicación a las marcas de alimentos y probablemente a los supermercados. También los colegios estarán encantados de enviar la información a la aplicación para facilitar la importación de la información de los menús y así poder generar las mejores recomendaciones.

Y es que en casa no estamos muy convencidos del modelo que siguen habitualmente las marcas y que básicamente se trata de enviar mensajes de escasa utilidad que están asociados a sus productos. En los hogares españoles la eficiencia es un valor en alza y los padres queremos que se nos facilite la vida con productos y servicios que nos aporten salud, recomendaciones para reducir la obesidad y que nos ahorren tiempo en tareas rutinarias.

Así que en casa ya nos hemos registrado la familia para probar Menuterraneus, exige un registro previo para empezar a utilizarlo, y seguro que con el tiempo veremos réplicas del modelo o soluciones adaptadas por las marcas para llevarnos los productos a nuestros hogares mientras disfrutamos de la dieta mediterránea.

Vía | Dúplex Más información | menuterraneus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos