Compartir
Publicidad
Publicidad

McDonald’s fomenta la lectura infantil en familia

McDonald’s fomenta la lectura infantil en familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McDonald’s España ha puesto en marcha un proyecto europeo para impulsar la lectura infantil en familia a través de una plataforma de libros digitales que se acaba de lanzar en España. El reto es ampliar la experiencia de Happy Meal de McDonald’s en la que, además de ofrecer una amplia variedad de opciones en el menú, se incluyen diferentes ideas y acciones a padres y niños para satisfacer las expectativas de las familias referidas a la diversión y el entretenimiento.

Así, McDonald's, que ya ha distribuido en iniciativas anteriores más de 32 millones de libros impresos en 37 idiomas en toda Europa, apoya ahora a los padres en el fomento de la lectura e invita a los niños a leer de forma divertida, independiente e interactiva. Este compromiso lleva a la empresa líder en restauración en España a ofrecer propuestas educacionales, divertidas y gratuitas con una nueva biblioteca interactiva de libros digitales.

La nueva plataforma interactiva de libros digitales ha arrancado en España el 2 de agosto 2013 de forma totalmente gratuita. Los e-books pueden consultarse en cualquier smartphone o tabletas con sistemas Android o iOS o Ordenadores, descargando una sencilla aplicación o entrando en Happystudio. Además de leer los nuevos libros, los niños también podrán crear, compartir con sus padres e incluso imprimir sus propios libros digitales, utilizando la opción Libros hechos por mí.

happy meal

El contenido de cada libro de la plataforma estará vinculado a las licencias y temáticas de los diferentes lanzamientos de Happy Meal a lo largo del año. Por ejemplo, los dos primeros que se ofrecen se titulan Las mejores ciudades del mundo y El mundo de la naturaleza y se vincularán con la promoción de McDonald’s Los Pitufos 2, película en la que los viajes y la naturaleza son temas clave.

Al contenido de los libros se une con esta plataforma interactiva una nueva experiencia de aproximación a la lectura gracias a funciones y herramientas digitales como animaciones, juegos de preguntas y respuestas, zooms de imágenes, sonido y música. Todo un mundo experimental para acercarse a la lectura de la forma más divertida y accesible posible.

Echaremos un vistazo a HappyStudio y revisaremos las obras que se vayan publicando. Recordamos además que McDonald's tiene capacidad de sobra y si ya ha distribuido en iniciativas anteriores más de 32 millones de libros impresos en 37 idiomas en toda Europa, pasar a plataformas digitales interactivas, gratuitas y relacionadas con sus programas de Happy Meal es una gran idea que seguro que triunfa entre los peques y sus familias.

Más información | Happy Studio Imagen | Phil Dragash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos