Publicidad

'Matemáticas con Lego', o como trabajar la competencia matemática con piezas de construcción

'Matemáticas con Lego', o como trabajar la competencia matemática con piezas de construcción
Sin comentarios

Publicidad

Os quiero presentar el dosier ‘Matemáticas con Legos’ que está a la venta en Orca (siglas de Observar, Recordar, Crecer y Aprender), la web de una familia homeschooler que nos cuenta sus experiencias, y también ofrece materiales educativos.

Hay actividades para todas las edades, desde pre-escolar, pasando por primaria y secundaria y la gran mayoría se pueden hacer con muy pocas piezas

Este dosier nos ayudará a ver las piezas del juego de construcción de otra forma, dadas las posibilidades que tienen para que los niños aprendan, y trabajen la competencia matemática.

Este documento es una recopilación de todas las actividades de matemáticas con lego que he hecho con mis hijos a lo largo de los años, explicaciones claras de las actividades con algunas ideas extras, algunas plantillas para imprimir y muchas fotos’. Está disponible en castellano y consta de 43 páginas con un total de 25 ideas para realizar con los legos. Los contenidos tienen que ver con las fracciones, la simetría, la estadística, la medición de distancias; y además se incluye mosaicos, arte, laberintos, o letras. O sea que es completísimo, y muy atractivo, porque nos anima a sacar provecho de estos juguetes.

El material cuesta 3,75 euros, y tras abonar el precio con tarjeta, nos envían el dosier en PDF, para poder abrir los archivos e imprimirlos. Realmente creo que vale la pena, porque la inversión es poca comparada con las ventajas que ofrece.

Más información | Orca - Alce En Peques y Más | Matemáticas y lengua sobre cartulinas: deja que tu hijo aprenda manipulando, Educativos Meninheira es una página donde encontraremos recursos para realizar actividades con nuestros niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios