Compartir
Publicidad

Más de 7000 jóvenes que quieren ser científicos se han inscrito en los Campus de Verano

Más de 7000 jóvenes que quieren ser científicos se han inscrito en los Campus de Verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha convocado la tercera edición de los “Campus científicos de Verano” organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación para la ciencia y la tecnología (FECYT) con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’.

Después de cerrar el plazo de inscripciones, el total de solicitudes recibidas es de 7.427 (un 2,3% más que en la pasada edición). Son jóvenes que han completado las pruebas de conocimiento, y aspiran a ser uno de los 1800 candidatos que participaran en los ‘campus’ El proyecto de Campus ha ampliado este año el número de plazas ofertadas, y los asistentes serán estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Seguro que las chicas y los chicos que participen en estos ‘Campus’ tendrán un verano alternativo que les permita contactar con la labor investigadora y convivir con otros estudiantes del territorio español. Para ellos se puede convertir en una buena oportunidad a la hora de definir sus preferencias y proyección de estudios

Los alumnos se incorporarán del 1 al 28 de julio ‐ en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno ‐ a proyectos de acercamiento científico en universidades pertenecientes a 16 Campus de Excelencia Internacional.

Cada estudiante participará en un proyecto científico diseñado por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. Los participantes conocerán los principios de la labor investigadora: el método científico, las técnicas de trabajo, la obtención y análisis de datos.

En este vídeo algunos de los participantes en la anterior edición nos cuentan sus experiencias

El programa también incluye actividades como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos o divulgadores, además de otras actividades de ocio y deportivas completando una oferta atractiva para los jóvenes participantes. Al finalizar su estancia, los estudiantes presentarán los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

A partir del día 28 de mayo se podrán conocer las listas de admitidos en el portal campus científicos, que en un mes ha recibido más de 100.200 visitas.

Imagen | Galería de NASA Goddard Space Flight Center Fuente | FECYT Más información | Campus Científicos En Peques y Más | Laura y María realizaron su experimento en el EAC (European Astronauts Centre) como finalistas globales del Youtube #Spacelab, Las propuestas del informe ENCIENDE sobre Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos