Compartir
Publicidad

Más de 550.000 niños han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe

Más de 550.000 niños han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los integrantes del grupo musical Calle 13 - banda ganadora de 19 premios Grammy Latino y 2 American Grammy - : René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), participaron ayer en Casa América en un encuentro con jóvenes, organizado por UNICEF España, con los que conversaron sobre la explotación y la trata de personas.

Durante el encuentro se proyectó el documental Esclavos Invisibles, narrado por Residente y Visitante, en el que se muestra cómo afecta esta problemática a los adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de redes de trata de personas, o que han sido sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas en América Latina.

Se estima que más de 550.000 niños han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de ser expuestos a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH/SIDA. ‘Casi ningún país del mundo se libra de la trata de personas’, afirmó René Pérez, durante una mesa debate que se celebró tras la proyección, en el que también participaron Marta Arias, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España, y Rocío Mora, Coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

España es un país de tránsito y destino de menores víctimas de trata, que necesitan una detección, identificación y protección a través de programas especializados que les ofrezcan una atención integral para lograr su completa recuperación

Esta iniciativa de UNICEF y Calle 13 se enmarca en la campaña MTV EXIT, que se lleva a cabo en toda América Latina, y que pretende concienciar sobre esta problemática a través de la difusión masiva de mensajes contra la trata y la explotación, además de organizar actividades con niños, adolescentes y jóvenes.

Afirmo durante el acto Eduardo Cabra (y estoy de acuerdo con él) que ‘es responsabilidad de toda la sociedad luchar contra esta lacra que afecta a millones de niños en todo el mundo, y que provoca daños irreparables que arrastrarán toda su vida'.

Imagen | Calle 13 Fuente | UNICEF Campaña | MTV EXIT En Peques y Más | La campaña "detengamos la trata sexual de niños, niñas y adolescentes" avanza con éxito en España, "No hay excusas" es una campaña contra la explotación sexual infantil en los viajes, El Registro Infantil es el camino para que los niños y niñas del mundo puedan ser reconocidos como ciudadanos de pleno derecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos