Compartir
Publicidad

Más bancos de leche materna para España

Más bancos de leche materna para España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En España todavía no hay bancos de leche materna, eso dice la noticia de la vía, este tema no es para ignorarlo, pues conociendo los beneficios de la leche materna, las mamás que no puedieran lactar, podrían recurrir a estos bancos para alimentar a su bebé con leche materna pasteurizada de madres donantes. Tod@s sabemos qué importante es para el bebé su alimentación, y más en su primer año, y aunque las leches de fórmula están cerca de la leche materna, no llegan a ser tan beneficiosas.

La noticia ha saltado a los medios gracias al profesor Ángel Nogales, pediatra y académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Según sus palabras, los niños enfermos cuyas madres no pueden lactar, podrían ser alimentados adecuadamente. Son muchísimos los beneficios aportados por la leche materna en todos los aspectos, ya sean físicos o psíquicos.

Según la noticia, en España no hay bancos de leche materna, sin embargo, en las Islas Baleares si que hay uno, pero es el único que hemos encontrado. Empezo a funcionar en julio del año 2001 y si quieres participar en su programa de donantes, tan sólo tienes que visitar su página web. Quizás es difícil, pero no se debe tener reticencia, es preferible la leche materna de otra madre que no los preparados. Según este pediatra, a pesar de que los niños que han sido alimentados con leche artificial se han desarrollado adecuadamente, no se conocen los efectos que puede tener el bebé en el desarrollo estructural de su organismo por ausencia de los nutrientes esenciales de la leche materna.

El ritmo de vida actual, sobre todo el aspecto laboral, ha incidido en la disminución de las tasas de lactancia materna, incluso muchas mamás que inician esta alimentación al nacer el bebé, dejan de dar el pecho a los dos o tres meses. Si sabemos lo beneficiosa que es, entonces, no se debería permitir que otras cuestiones puedan ser más valoradas que el adecuado desarrollo del niño. Pero quizás, hay circunstancias lo impiden, de eso no cabe duda.

La creación de estos bancos de leche materna es realmente una opción positiva para todos los niños que no pueden disfrutar de este sano y beneficioso alimento.

Vía | Actualidad Terra Más información | FBSTIB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos