Compartir
Publicidad

Martha Payne ha creado un blog para contar que los menús escolares de su escuela son escasos y de dudosa calidad

Martha Payne ha creado un blog para contar que los menús escolares de su escuela son escasos y de dudosa calidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que ya conoceréis a Martha Payne: es la niña escocesa que ha creado un blog para dar a conocer públicamente el menú escolar de su escuela, que (por lo que parece) es insuficiente para pequeños en edad de crecimiento que no paran de crecer.

El tema está recorriendo la red, y los medios de comunicación / información de Reino Unido se han hecho eco rápidamente. La niña aún no ha cumplido 10 años pero el blog tiene miles de seguidores, y en su entrada de ayer manifiesta que su padre había recibido un tweet de Jaime Oliver. No es infrecuente que el comedor escolar “traiga de cabeza” a padres que querrían un mejor equilibro nutricional, de hecho hace unos meses ya comentábamos que la calidad de los “menús escolares” habían empeorado en nuestro país. Pero a juzgar por las fotos y las explicaciones de Martha, la alimentación que recibe mientras está en la escuela deja bastante que desear.

Esta pequeña comenzó su andadura en NeverSeconds (ayudada por su padre) como un trabajo de clase. Ella manifiesta que “la comida es casi siempre horrible”, y acompaña estas declaraciones con una bandeja de comida dónde se ve un trozo de pan, un poco de verdura, una crepe enrollada (o fajita) y un postre lácteo. En otra de sus fotos, dos croquetas acompañan a una hamburguesa y un par de rodajas de pepino.

Comida Martha 2

Parece que a Martha y a sus compañeros les sirven mucha comida precocinada y precalentada. En ocasiones se encuentran también pelos en el plato, ¡espero que después de haberse divulgado esta noticia, en la escuela se tomen más en serio la alimentación de los niños!

Sin conocer apenas el caso, lo que más me llama la atención es la ausencia de “platos de caliente” (guisos, pasta, legumbres, arroces…) o de ensaladas frescas. Pero en verdad y comparado (por ejemplo) con el menú escolar de nuestro colegio, es bastante escaso.

Supongo que antes de decidir hacer públicas sus impresiones, la familia habrá hablado con la dirección del colegio, y esta – a su vez – con la empresa de restauración que les sirve. Más que nada porque creo que lo que ayuda a solucionar los problemas es manifestar nuestra postura, y buscar alternativas.

Lo que es indudable es el poder de Internet para difundir noticias llamativas.

Imágenes | NeverSeconds Más información | NeverSeconds En Peques y Más | Informe de CEAPA sobre comedores escolares: recomendaciones a las familias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos