Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcapáginas solidarios para colaborar en la creación de escuelas en la República Democrática del Congo

Marcapáginas solidarios para colaborar en la creación de escuelas en la República Democrática del Congo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año se está celebrado la IV edición de la iniciativa de Save the Children “Marcapáginas Solidarios”. En 572 colegios e institutos del país se ha dedicado un día especial a que los alumnos decoren marcapáginas cuya temática versa acerca de los Derechos de la Infancia.

Esta actividad se ha enmarcado dentro de la celebración del Día del Libro y se pretende que los alumnos participantes aprendan cuáles son sus derechos, y cómo es la situación de la infancia en países empobrecidos. También descubrirán que la educación y la lectura son muy importantes. Y después de haber trabajado estos aspectos en clase, los niños decoran sus marcapáginas y se los llevan a casa para regalarlos a sus padres, tíos, abuelos… con el objetivo de que el dinero recogido sea entregado por los colegios a Save the Children.

marcapaginas-solidarios.jpg

Este año la recaudación irá destinada a la reconstrucción de escuelas en República Democrática del Congo, así como a proporcionar salud, protección y educación a los niños y niñas de este país africano.

En todo el mundo Save the Children llega a más de diez millones de niños y niñas con programas de educación, proporcionándoles a ellos y a sus familias una oportunidad de futuro.

Imágenes | Save the Children Fuente | Save the Children En Peques y Más | En el día del Libro podemos recordar a los "niños Dickens" actuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos