Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcapáginas para las lecturas familiares, o para regalar

Marcapáginas para las lecturas familiares, o para regalar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en nuestro último tema dedicado a la Primavera, vamos a hacer unos divertidos ‘marca páginas’ para utilizar como punto de lectura en los libros de toda la familia. La verdad es que cualquier trozo de cartón o papel nos podría servir, pero al implicar a los niños en su confección, ellos se divierten y después obtienen un objeto útil.

Son tan fáciles que, con un poco de organización, los podéis utilizar también como regalitos para los invitados a una fiesta de cumpleaños. Y por nuestra parte, avanzamos en la serie de artículos dedicados a la organización de cumpleaños en casa, que dejamos hace unas semanas con una muestra de invitaciones artesanales.

Materiales necesarios:

  • Rectángulos de cartulina de colores de 25 x 5 centímetros, lápiz y goma, rotuladores de colores, cola blanca, pincel (para aplicar la cola), virutas de lápiz de colores o ceras duras, purpurina, hojas y flores secas, algodón blanco, celofán transparente autoadhesivo (como el que se utiliza para forrar libros).

Cómo hacer nuestros marca páginas:

Lo primero que tenemos que hacer es decidir el diseño en cada uno de ellos, yo os voy a hacer cuatro propuestas porque sé que después vosotros podéis imaginar y crear muchas más:

  • Arco iris, se dibuja con lápiz un arcoíris en la mitad superior de la cartulina y se aplica cola blanca en cada una de las franjas. Después se pegan virutas de colores con mucho cuidado y se deja secar.

  • Naturaleza, se dibuja un tallo o tronco fino longitudinalmente, y en los laterales se van pegando con cola las flores u hojas secas.

  • Brillante, se dibuja una varita mágica con punta de estrella y se rellena la forma con cola, después debemos espolvorear purpurina por encima y dejar secar.

  • Ovejitas, en esta ocasión los motivos serán tiernas ovejas cuyo cuerpo pintaremos con cola blanca para pegar posteriormente trozos finos de algodón blanco.

En todos los modelos, y una vez seca la cola (que no se si os había dicho que queda transparente), nos queda solo el toque final: forrarlos con celofán adhesivo para que no se estropee la obra de arte, y ¡listo!

Mañana empieza el verano y nuestros intereses cambiaran, pero durante esta primavera hemos hablado sobre el equipamiento para excursiones, sobre cómo construir casitas para pájaros, hemos observado a las aves desde la red Vultouris, hemos plantado nuestros balcones comestibles… y sobre todo esperamos haberos dado muchísimas ideas.

Imagen | Boupie En Peques y Más | ¿Sabíais que el agua se expande cuándo se congela?, Cumpleaños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos