Compartir
Publicidad

Mar de Petit Pop: "hacemos música pop para peques buscando el estribillo cantarín y pegadizo"

Mar de Petit Pop: "hacemos música pop para peques buscando el estribillo cantarín y pegadizo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más presentamos a Petit Pop. Se trata de un proyecto musical que tiene el objetivo de acercar el pop a los niños en absoluta complicidad con sus familias. El reto de este grupo es animar a los niños a descubrir otros sonidos y experiencias apoyándose en la música pop. Y es que Petit Pop hace canciones con letras animadas y emocionantes melodías con pegadizos estribillos que podemos repetir en casa con los peques mientras además les estamos abriendo la puerta a descubrir nuevas canciones y estilos de música. Petit Pop también hace conciertos y son participativos y divertidos para implicar a los niños en el espectáculo y en las canciones creándose una interesante interacción entre los músicos y el público asistente que se lo pasa fenomenal.

Petit Pop lleva en la carretera desde el año 2010 aunque sus integrantes proceden de bandas que conocimos en nuestra juventud como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers y Edwin Moses. Mar, de las dos primeras bandas, es la que nos va a responder a las preguntas de esta entrevista pensada para conocer más a Petit Pop:

¿Cuál es el tipo de música que realiza Petit Pop para los niños?

Nosotros hacemos fundamentalmente música pop, aunque adaptándonos al universo infantil y familiar. Usamos el sentido del humor para describir situaciones cotidianas familiares, haciendo constantes guiños a los mayores, y lo hacemos siempre buscando el estribillo pop cantarín y pegadizo.

¿En qué idioma canta Petit Pop?

Cantamos fundamentalmente en castellano, pero traducimos y editamos todos nuestros discos en asturiano.

¿Qué instrumentos pueden oír los peques en Petit Pop?

Somos una banda de pop al uso: batería, bajo, guitarra y teclas.

¿Cómo promociona Petit Pop su trabajo?

Gracias a las redes sociales y al boca a boca fundamentalmente, también a blogs como éste, algo de radio, etc. No hay una línea definida de promoción.

Los músicos de la banda pertenecemos a la generación que creción con los grandes grupos infantiles como Parchis, Nins, Regaliz, etc.

¿Quién compone en Petit Pop y qué temática es la más frecuente?

Componemos los cuatro y la temática, como decíamos antes, se nutre de las cosas que interesan a niños y mayores, buscando siempre la complicidad ínter generacional y el humor.

¿Qué cantantes para niños son la referencia de Petit Pop en la actualidad y cuáles han sido en el pasado?

No tenemos unos referentes específicos, pero todos pertenecemos a la generación de los grandes grupos infantiles como Parchis, Nins, Regaliz, etc. Así que imagino que algo de todo eso lo llevamos grabado en nuestro disco duro interno particular.

¿Cuál es la propuesta de futuro de Petit Pop en la música infantil?

Pues esperamos perpetuarnos mucho en el tiempo, porque nos lo estamos pasando genial y el proyecto funciona, no se puede pedir más.

No Nos Gustan 11182014

¿Por qué le gusta a Petit Pop cantar a los niños?

Imaginamos que se sienten identificados y se divierten a partes iguales.

Con Petit Pop los peques se identifican y se divierten a partes iguales

¿Es posible vivir de cantar para los niños?

Bueno, por el momento lo combinamos con otras facetas laborales, pero va bastante bien, sí

¿Cuántas obras lleva Petit Pop publicadas para los niños?

Estamos a punto de sacar nuestro tercer disco.

¿Dónde podemos adquirir las obras de Petit Pop y donde os podemos ver en directo?

Nuestros discos están en las FNAC de toda España y en todas las tiendas de música y librerías que los pidan. Nuestra distribuidora se llama Gran sol. Los conciertos los damos allá donde se nos convoca. Hasta ahora hemos tocado en Madrid, León, Palencia, Logroño, Santiago de Compostela, Coruña, Pamplona. Y por supuesto en Asturias.

Teatro Lara 11182014

Desde este enlace se pueden escuchar algunas de las canciones de Petit Pop y que se pueden encontrar en su página.

Y hasta aquí la entrevista con Mar, de Petit Pop. Le agradezco mucho su tiempo y sus respuestas. La entrevista vino marcada porque les escuché recientemente en el programa de Radio 3, Disco Grande, y me pareció muy interesante conocer más de una propuesta que surge del Pop y que está dirigida para los niños. Creo que la música que hacen es muy divertida y animada, que gusta a los peques y a sus padres y sobre todo que les anima cuando sean mayores a mantener la curiosidad por descubrir más y más música. Les deseamos muchos éxitos, y también muchas ventas de su tercer disco, No nos gustan los lunes, que se muestra en la imagen, y en el que explican, entre otras cosas, que no les da pereza la naturaleza.

Más información | Petit Pop, Petit Pop en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio