Publicidad

Manualidad Navideña: árboles sencillos de bonito acabado

Manualidad Navideña: árboles sencillos de bonito acabado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos al sábado con la primera manualidad navideña de este año, y curiosamente la técnica es parecida a aquella que utilizábamos para hacer nuestros tapetes de tiras de papel entrelazadas. He estado buscando manualidades para hacer con niños más grandes y no es fácil, porque tienen más autonomía y además son más selectivos, por otra parte los acabados muy sofisticados o costosos puede que no les vayan mucho (a veces queremos ver a adultos en miniatura y no lo son).

Me he decantado por estos árboles aparentemente sencillos, pero cuya realización íntegra no puede ser realizada por niños pequeños porque se deben cortar muchas tiras y tener un poco de perspectiva a la hora de ‘armar’ la forma de abeto. Así que os presento una bonita manualidad con la que decorar la puerta de la habitación infantil, el fondo del Belén, y con la que sorprender a los profesores cuando el lunes regresen a casa.

Materiales que necesitaremos

  • Cartulinas decoradas o metalizadas, o trozos de papel de regalo o (incluso) algún que otro pedazo de fieltro, papel ‘draft’ blanco, marrón o negro para el fondo, tijeras, pegamento de barra / cola blanca, pegatinas navideñas.
Paso a paso árbol Navideño

¿Cómo hacer nuestros árboles navideños?

Empezaremos recortando tiras de todos los papeles (que no os frene tener solo papel charol, celofán y folios de colores, lo podéis conseguir así) de un centímetro y medio de ancho, y longitud variable (desde unos 30 centímetros las más largas). Preparamos el fondo con papel craft, del que recortaremos un rectángulo de unos - por ejemplo - 50 alto / 35 ancho. Ahora ya estamos listos para montar el árbol pegando las tiras más anchas en la base - acordados de dejar cinco centímetros por debajo para el tronco - y siguiendo de más a menos ancho.

Tenemos nuestro abeto al que podemos añadir un pedazo de fieltro o cartón ondulado como tronco, y ahora nos queda decorarlo, para lo cual podemos utilizar pegatinas con motivos navideños, o utilizar los papeles sobrantes dibujando sobre ellos estrellas, bolas, etc, y superponiéndolos (ojo: cuando más contraste de color mejor) al árbol.

Los dos árboles

El trabajo quedará perfecto, y una vez seco está listo para ser utilizado.

La única recomendación que se puede hacer para mejorar el resultado, es que si váis a utilizar tela, sea en poca cantidad porque necesita cola blanca para pegarse, y no queremos que se moje mucho el papel base ¿no?. Que lo disfrutéis.

Vía | Meg Kuerksen En Peques y Más | Manualidad navideña para hacer con niños: copos de nieve artesanales, Muñecos de nieve para decorar la casa en Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios