Publicidad

Manda el nombre de tu peque a Marte en la misión MAVEN

Manda el nombre de tu peque a Marte en la misión MAVEN
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El proyecto Maven (Mars Atmosphere and Volatile Evolution Mission) de la NASA pretende conocer qué ha pasado con la atmósfera de Marte. Para ello analizará las capas más alejadas del planeta como la ionosfera y las interacciones con el viento solar intentando conocer porqué el anhídrido carbónico, el nitrógeno, el oxígeno y el hidrógeno tienen tan poca presencia en Marte.

La nave encargada de la realización del proyecto se lanzará, si todo va según el programa previsto, el próximo 18 de noviembre de 2013. Desde la página que han creado para explicar el proyecto, han preparado mucha información y especialmente dejan la oportunidad para que se puedan enviar nuestros nombres al planeta (como el de la imagen). Además también se podrá enviar un haiku.

Desde las páginas de Maven se pueden enviar el nombre y un mensaje en forma de haiku. El haiku se elegirá después de un proceso de selección entre todos los lectores de la página.

En casa hemos enviado el nombre del padre y de la hija para que lo envíen a Marte. Para que los menores puedan participar sólo se tiene que registrar un mayor que, una vez identificado, podrá enviar los nombres que quiera además del mensaje, en inglés, con formato de haiku: tres versos con la característica de que el primero y el tercero tienen el mismo número de sílabas. El haiku se seleccionará por votación y se podrá leer también en la página de Internet. El proceso de recepción de nombres y mensajes termina el 1 de julio 2013, así que aún hay tiempo para participar.

El nombre y los mensajes seleccionados se escribirán en un DVD que viajarán a Marte.

Vía | Microsiervos Más información | Going to Mars, Maven

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio