Compartir
Publicidad

Makupipe es una editorial de libros digitales realizados especialmente para los niños

Makupipe es una editorial de libros digitales realizados especialmente para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Makupipe es una editorial digital para niños con contenidos y modelos narrativos digitales de gran calidad. El objetivo de Makupipe es que los niños usen los dispositivos táctiles para acercarse a la lectura mientras se divierten, estimulan su imaginación y conocen el mundo que les rodea como nunca antes lo habían hecho. Tienen colecciones por edades: estimulos (1 a 3 años), primeros Lectores (3 a 6 años), pequeños Lectores (6 a 9 años) y grandes Lectores (9 a 12 años). Makupipe ha sido una de las vencedoras de los segundos premios Emprendo con Vodafone como mejor idea de Transformación de Negocio.

Es una opción más para los niños de 1 a 12 años que les gusta leer y aprender y que tienen ganas de pasárselo bien toqueteando, experimentando, jugando, comprendiendo, reflexionando, soñando y riéndose.

En el catálogo se puede encontrar Mounstruario, en la imagen, que es gratuito y que presenta a un monstruo como un bicho, planta o incluso cosa que está a puntito de existir. Los autores indican que los monstruos son completamente libres y felices y que se saltan las leyes biológicas a la torera, que se preocupan por lo que deberían ser, a quién deberían parecerse o por su forma de comportarse y que son bastante mejores que los bichos reales.

Monstruario

José Luis González Geraldo, joven y apasionado profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, y uno de los responsables del proyecto Makupipe aconseja leer y jugar con nuestros hijos disfrutando las páginas del Mounstruario. También explica que: "lo peor que pueden hacer para fomentar su lectura es incitarles a consumir libros mientras ustedes se dedican a ver la televisión, por poner un claro ejemplo. Lean con sus hijos en voz alta, alternen los párrafos, naveguen por sus páginas y déjense embriagar por las experiencias que el soporte digital les ofrece. Si lo hacen, no sólo mejorarán su predisposición a la lectura y cimentarán creatividad e imaginación, también lograrán establecer una relación que, muy probablemente, su familia al completo agradecerá en el futuro. Sus hijos no les necesitan para disfrutar del libro; está realizado meticulosamente para que puedan leerlo solos, pero compartirlo puede transformar su lectura en algo inolvidable, recordado con un cariño directamente proporcional al paso de los años."

Makupipe ha sido la mejor Idea de Transformación de Negocio para Vodafone en la segunda edición de los Premios Emprendo en la que han tomado parte más de 400 proyectos y se han repartido en total tres premios de 8.000 euros. Otro de los finalistas como Mejor Idea Social ha sido Allergychef de la que ya hemos hablado en Peques y Más.

Más información | Makupipe Más información | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos