Publicidad

Made with code (hecho con código) es una iniciativa para inspirar a las mujeres en el uso de la programación

Made with code (hecho con código) es una iniciativa para inspirar a las mujeres en el uso de la programación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Made with code (hecho con código) es un proyecto para inspirar a las mujeres en el uso de la programación. Se trata de una iniciativa de Google que se anima a intentar cambiar la tendencia de que las chicas pueden inspirar a otras mujeres a programar, homenajear a todas aquellas programadoras que ya trabajan en grandes proyectos y a hacer sostenible el interés desarrollando alianzas entre las mujeres para mantener el impulso.

El reto que quiere conseguir Google es que las mujeres participen en las empresas, en los laboratorios, en áreas de investigación, en las artes y en general conseguir que tengan mayor presencia en las áreas tecnológicas. Y es que la ciencia y la programación pueden resultar fascinantes y para las mujeres, que son brillantes en la utilización de los dos hemisferios cerebrales, esta unión puede ser increíble para conseguir un mundo más sencillo, más utilizable, más seguro, más innovador, más seguro y sobre todo más divertido. En la página de Made with code hay mucha información que además se irá ampliando según la comunidad se vaya ampliando y desarrollando.

Entre las propuestas para empezar a realizar programas ya hay iniciativas orientadas a inspirar la creatividad, la diversión. Además hay herramientas para empezar a formarse y facilidades para empezar a programar y aprender utilizando la herramienta Blockly, un interfaz web que permite conocer los fundamentos de la programación de una forma sencilla, atractiva, visual y con resultados rápidos para ir progresando.

Esta campaña es otro ejemplo de iniciativa de éxito que busca impulsar la metodología STEM entre los niños y adolescentes. Cada vez más proyectos y aplicaciones se realizan con software de calidad así que los profesionales del futuro deberán entender estas herramientas además de que tendrán que saber adaptarlas de la mejor forma y rápidamente a las necesidades de los clientes de las empresas. En España seguimos avanzando con iniciativas dispersas y es necesario poner un poco de orden y de impulso en iniciativas de este tipo que pueden tener además importantes beneficios sociales. Seguiremos con interés y atención esta iniciativa de Google dirigida a las mujeres y al gusto por la programación.

Vía | Ojeando por la red
Más información | Sotfhoy
Más información | Google En Peques y Más | Andrés Quezada de Thinkbit: "queremos que los niños se formen en STEM y que pierdan el miedo a la tecnología"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir