Compartir
Publicidad

Lotería Mundial contra la desnutrición infantil

Lotería Mundial contra la desnutrición infantil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Más de cinco millones de niños mueren cada año por desnutrición y nada menos que 146 millones corren un serio peligro por la falta de peso que presentan, las cifras son verdaderamente alarmantes y estremecedoras, estos son datos pertenecientes a un informe del UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) que se dio a conocer hace escasos días.

La solución que han tomado los miembros de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) es verdaderamente sorprendente, aunque para nosotros no es la más acertada. Al menos se podrá paliar un poco esta triste situación que afecta a tantos millones de niños.

Una Lotería Mundial contra la desnutrición infantil que pretende recaudar unos 500 millones de dólares al año y que serán exclusivamente destinados a combatir el hambre que se cierne sobre los millones de niños de los distintos países cuya pobreza es extrema. Los billetes de esta nueva lotería se venderán al precio de un euro y se empezarán a comercializar en España el año que viene. Serán premios conocidos al momento y podrán ser en metálico o un compromiso de financiar un programa de la ONU para los niños.

onu_contra_desnutricion.jpg

La nutrición es un aspecto fundamental en el desarrollo, en la salud, en la supervivencia, en el aprendizaje... en todo. A pesar de que la idea es muy loable, no creemos que sea una adecuada solución colocar el futuro (la vida de estos niños) en manos de un juego de lotería. Pero es curioso, nos da la sensación de que puede funcionar a su manera, pues muchas personas no son capaces de dar si no reciben nada a cambio (en este caso la posibilidad de ganar un premio en metálico), pero otras que lo harían si pudieran, tendrán la oportunidad de ayudar a esas personitas que tanto lo necesitan.

Esperemos que no haya alguien por medio que se beneficie y llene sus arcas a costa de esta nueva lotería para ayudar a los niños, andan muchos sin escrúpulos por el mundo.

Más información | El Nuevo Herald Más información | UNICEF Más información | ONU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos