Los villancicos de Navidad se viven de forma especial en el colegio de los peques

Los villancicos de Navidad se viven de forma especial en el colegio de los peques
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al ver un tuit del Colegio Retamar y el texto que utilizaba como complemento a la imagen y que decía: "Gran expectación en los #Villancicos de 1º de Primaria. Los padres son un papel fundamental" no he podido dejar de pensar en todos los colegios en los que los padres hemos acudido a ver las obras, las representaciones, las actuaciones y el trabajo en vivo de nuestros hijos y que cierra el primer trimestre de su colegio.

Este año la peque quedó apeada de la competición en el colegio y su clase, un grupo de quinto de primaria, no consiguió pasar a la final. Los otros dos grupos sí pasaron y además lo ha hecho una clase de cada curso de primaria, desde tercero. O sea que la competición entre los tres quintos fue muy reñida y tristemente su clase se quedó fuera de la carrera por el éxito. Aunque entre los alumnos del curso eliminado hubo lloros, tristezas e incluso algún enfado de muy corto recorrido por la eliminación, mi hija decidió que teníamos que ir a animar a los que se habían clasificado y a ver el espectáculo que habían preparado. Así que hemos asistido a la fiesta de celebración de la Navidad y nos lo hemos pasado estupendamente.

El director del colegio ha agradecido la asistencia a los padres un año más y van 57, ha dicho. Además de los padres por allí había muchos profesores que trabajan duro para que todo salga bien, para que los niños estén cómodos, bailen, canten y sonrían orgullosos en el escenario ante un auditorio de padres/madres y abuelos/abuelas emocionados.

Aunque no íbamos con ningún curso en especial mi hija y yo teníamos nuestros favoritos. Al final no hubo ni vencedores ni vencidos y en una decisión, en mi opinión no muy afortunada, decidieron premiar a todos los participantes.

Creo que estos eventos los disfrutan mucho los peques a los que les encanta ver cómo sus padres observan y se emocionan con sus progresos. Es muy importante que los padres asistamos a estos eventos y disfrutemos con ellos felicitándoles por su trabajo y por su dedicación. Y es que los villancicos tienen coreografía, letra y música que tienen que trabajar los niños en clase y además la pasión que le ponen en el escenario se les devuelve en forma de aplausos y emociones.

Imagen | Colegio Retamar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio