Compartir
Publicidad
Publicidad

Los talleres infantiles de la FIO (Fundación Infante de Orleans) para aumentar la pasión de los niños por los aviones

Los talleres infantiles de la FIO (Fundación Infante de Orleans) para aumentar la pasión de los niños por los aviones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los talleres infantiles de la Fundación Infante de Orleans tienen como objetivo difundir entre los más pequeños la cultura aeronáutica, la pasión por el mundo de la aviación y presentar su historia a través de actividades lúdicas, de manualidades y por supuesto accediendo a la colección de aviones. El taller infantil se realiza los domingos de demostración FIO que suele ser el primer domingo de cada mes excepto enero y diciembre. Está dedicado a los peques de entre 6 y 12 años y aunque las plazas están limitadas se pueden inscribir allí mismo de 11:00 a 11:30. Además cada participante recibirá un diploma acreditativo de su participación.

Por ahora llevan cuatro talleres con gran éxito y las plazas enseguida se completan. La monitora y organizadora Pilar Gómez-Lobo explica que los niños hacen madrugar a sus padres para conseguir una plaza aunque como los padres son también muy aficionados a la aeronáutica y muchos además socios de la FIO, toda la familia acude encantada. Es un proyecto novedoso y en el taller previsto para marzo de 2014 presentan el taller Por qué vuelan los aviones y se dará preferencia en la inscripción a los niños y niñas que no hayan realizado esta actividad.

Recordamos que la Fundación Infante de Orleans (FIO), es una colección de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de aficionados creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti, sección que se convirtió en la FIO en 1989. En el vídeo que ilustra el artículo, que forma parte de un documental de mayor duración, se pueden ver imágenes de la colección formada por 40 aviones de 23 modelos distintos y que permiten conocer 60 años de la historia de la aviación de España.

La próxima demostración es el domingo día 2 de marzo de 2014 y por el momento solo se realizará la exhibición estática. Hace casi un año se decidió suprimir la exhibición aérea aunque parece que hay esperanzas de que se pueda implantar de nuevo. Espero que sea pronto para que podamos disfrutar de estos aparatos cuidados con mimo y pasión por la Fundación Infante de Orleans.

Más información | Fundación Infante de Orleans En Peques y Más | ¿Quieres ir a ver volar aviones históricos? Imagen | Fundación Infante de Orleans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos