Publicidad

Los sobres de Montaplex llenos de objetos de plástico para recordar la infancia

Los sobres de Montaplex llenos de objetos de plástico para recordar la infancia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dice @wicho, de Microsiervos que se ha estado dando una vuelta por la página de Sobres Montaplex en la que hay mucho contenido interesante respecto a estos sobres en los que podíamos encontrar contenido de soldados, ¡los de Toy Story!, aviones, coches o motocicletas, como en la imagen. Lo cierto es que los sobres costaban un duro, unas cinco pesetas, y en mi caso recuerdo ir a comprarlos los domingos por la mañana a una tienda de la Calle Méjico de Madrid, en la que vendían contenido de este tipo además de las chucherías, ¡que nunca falten!

Hace unos meses fuimos mi hija y yo al mercado del juguete en Madrid y me resultó muy emocionante ver los sobres de las maquetas y de los soldados de plástico de Matchbox. Como decíamos, costaban a duro hace mucho tiempo y me sorprendió que ahora los vendieran a 1,50 euros. También los he visto en mercadillos de antigüedades aunque no me he atrevido a pedir precio porque me parece que me voy a asustar.

Los sobres de Montaplex eran muy divertidos para construir tu propio escenario de juegos. Además cuando ponían una película de guerra en la televisión española era la inspiración perfecta para organizar batallas en casa con esos soldados de plástico como protagonistas principales. Y los que coleccionaban o cuidábamos un poco más los juguetes aún los utilizábamos varias veces incluyendo elementos atípicos, como por ejemplo motos de tamaño desproporcionado, junto a barcos o soldados.

Los sobres actuales para los niños creo que no incluyen la rutina que teníamos entonces: elegir el sobre, desplegar las piezas, quitarlas del plástico, limarlas un poco en caso de que tuviesen exceso de plástico, componer el escenario, compartir aventuras con otros amigos y muchas opciones más. Ahora los sobres ofrecen todo el juguete hecho y con poco espacio para la imaginación. Aunque los niños no necesitan ningún guión y son capaces de inventarse historias maravillosas con cualquier cosa.

Vía | Microsiervos
Más información | Montaplex
En Peques y Más | El mercado del juguete se celebra todos los sábados primero de mes en Arganzuela, Madrid
Imagen | hugojcardoso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir