Compartir
Publicidad
Publicidad

Los "sábados en el colegio de Arquitectos de Catalunya" están repletos de conocimiento práctico

Los "sábados en el colegio de Arquitectos de Catalunya" están repletos de conocimiento práctico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Colegio de Arquitectos de Catalunya lleva unas semanas realizando una serie de actividades dirigidas a niños y jóvenes de entre seis y 18 años, con el objetivo de dar a conocer la profesión, divulgar el conocimiento de Barcelona y reflexionar sobre la construcción de una ciudad sostenible.

Cuentacuentos, talleres y jornadas informativas se sucederan hasta el próximo día nueve de junio en las fechas que os indico más abajo. Todas las actividades están coordinadas por ABZ y forman parte del programa denominado “Dissabtes al COAC” (sábados en el COAC). Siempre he creído que los talleres lúdicos deberían tener un componente didáctico y en estos que os presento los niños aprenderan mucho de una forma práctica, sin dejar de divertirse.

En cuanto a los cuentacuentos, están dirigidos a peques de seis a 10 años, y pretenden explicarles cómo fue creciendo Barcelona en diferentes épocas: romana, medieval, renacentista, ... Hoy mismo ha tenido lugar la tercera sesión pero llegáis a tiempo para asistir los días cinco de mayo y dos de junio, anotadlo.

vet-aqui-barcelona.jpg

A partir de los ocho años los niños tienen más deseos de aprender experimentando, ellos mismos piden experiencias más consistentes, por eso para ellos se pretende acercar los conocimientos acerca de las ciudades sostenibles. Los próximos talleres seran el 21 de abril, 12 de mayo y nueve de junio.

Y si vuestros adolescentes están interesados en estudiar arquitectura, quizás les interesen las jornadas informativas previstas para el 28 de abril y 19 de mayo. Los aspectos positivos (y los negativos) de la profesión, se mostrarán tratando temas como urbanismo, obra nueva o rehabilitación.

Todas las actividades se realizarán en horario de 11 a 13 horas, y en el entresuelo del COAC en plaça Nova (Barcelona) Podéis solicitar más información y comunicar las inscripciones al correo electrónico info@abz-edu.com. Sin duda es una buena oportunidad para acercar el conocimiento a los más pequeños y ¡quién sabe! quizás alguno de ellos descubra su vocación.

Imagen | COAC Mas información | COAC En Peques y Más | Vacaciones de Pascua 2012: los talleres infantiles del METCAN en Cantabria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos