Publicidad

Los ríos de Alice es un videojuego con una banda sonora realizada por Vetusta Morla

Los ríos de Alice es un videojuego con una banda sonora realizada por Vetusta Morla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vetusta Morla es un grupo de rock español que ha triunfado con sus dos primeros discos, Un día en el mundo de 2008 y Mapas de 2011. Al parecer están grabando el nuevo disco que lanzarán próximamente y que les llevará de gira por toda España en el año 2014. Aunque Vetusta Morla no es sólo un grupo de rock y también, apoyándose en su sello discográfico Pequeño salto mortal, han decidido realizar una colaboración con Delirium Studios y ponerle música al juego, para iOS y Android, Los ríos de Alice.

Según contaba uno de los miembros de Vetusta Morla en un programa de radio el mérito es de Delirium Studios que se puso en contacto con ellos a través de ¡un correo electrónico! enviado por Arturo Monedero solicitándoles ayuda o colaboración para componer la música de la aplicación. Como a los músicos de Vetusta la aplicación les encantó, y tienen razón que la aplicación es una gozada para grandes y pequeños, al final se animaron y grabaron toda la banda sonora. La composición musical está perfectamente integrada en la historia y se puede decir que estamos ante un nuevo paso en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles en el que se combina una historia original, una ejecución del juego brillante y música de calidad. Todo eso se aprecia en cada pantalla de la aplicación en la que tenemos que conseguir que Alice supere retos mientras la vemos pasear por paisajes imaginarios enriquecidos con la música compuesta por Vetusta Morla.

Aunque la aplicación es sencilla de utilizar en mi caso, absolutamente negado para la música y sin capacidad para diferenciar una nota de otra, me he quedado atascado en un acertijo en el que hay que realizar una composición musical jugando con las flores. Adjunto la pantalla por si alguien me quiere ayudar escribiéndolo en los comentarios:

Los Rios de Alice

Desde Delirium Studios han realizado un vídeo presentación de dos minutos de la aplicación en el que se puede ver parte del funcionamiento:

Y además, Vetusta Morla ha compuesto una nana que cuando la escuchamos en casa nos quedamos enamorados:

El juego, en la AppStore cuesta 4,49 euros, un precio que aunque parece elevado incluye entretenimiento y música de alta calidad. La aplicación se ha lanzado el día 18 de noviembre de 2013 y pesa 176 MB. Está en español y está clasificado por encima de los 9 años. Además lo han incluido en la sección de poco frecuente/ocasional y temas de horror/miedo lo que claramente indica que la clasificación que tiene iTunes es muy mejorable. Es compatible con iOS 5.1 o posterior y con los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch.

Recomiendo también echar un vistazo a las producciones de Delirium Studios en su página en Internet porque tienen un catálogo de juegos para muchas plataformas: Google, Apple, Nintendo y Ouya.

Más información | Los ríos de Alice Más información | Delirium Studios (dossier pdf)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios