Compartir
Publicidad

Los puestos de trabajo del futuro según Sparks & Honey

Los puestos de trabajo del futuro según Sparks & Honey
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una frase de Thomas Frey que dice que "el 60% de los mejores puestos de trabajo de la próxima década todavía no se han inventado". Como la frase tiene ya unos cuantos años, algunos de esos trabajos ya se han inventado y desde la Empresa Sparks & Honey, especialistas en identificar tendencias, ya se han atrevido a recopilarlos y a presentarlos para todos los padres y jóvenes interesados.

Entre las profesiones, aunque el nombre original está en inglés, se identifican como equilibrador de microbios, desorganizador corporativo o pastor urbano. Y es que los efectos de las nuevas tecnologías, la miniaturización, el uso de los robots hace que muchas profesiones se estén perdiendo mientras que otras van a modificarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Además de los trabajos que se pueden ver en la presentación de Sparks & Honey compartida en Slideshare y que se enlaza más abajo, algunos de los que podemos comentar en Peques y Más son los siguientes:

Desorganizador corporativo: parece que las grandes empresas tienen que ser más rápidas y ágiles para adaptarse a los nuevos tiempos. Así que para cumplir ese objetivo es necesario romper las estructuras rígidas de las grandes empresas y fomentar la colaboración. Para los niños que no paran de aprender a trabajar en grupo y de forma colaborativa los jóvenes que tengan buenas capacidades de comunicación y de organización pueden tener una gran oportunidad con este perfil.

Especialista de desintoxicación digital: tal y como avanza el uso de la tecnología digital en los hogares y en los colegios parece que corremos el riesgo de caer en un uso enfermizo y acabar con un diagnóstico de intoxicación digital. Así que habrá que trabajar en rehabilitaciones digitales aunque no tengo muy claro como se puede hacer y algunas veces parecería necesario hacerlo.

Consejero de estudios flexibles: la llegada de la formación realizada de forma autónoma, como la Khan Academy o en España LasMatemáticas.es, exige que los alumnos tengan que conocer cuáles son las oportunidades, los recorridos, los conocimientos que pueden recibir en este tipo de plataformas. Así que el consejero de estudios flexibles ayudará a escoger el camino formativo y participará como mentor dirigiendo al alumno.

Equilibrador de microbios: uno de los retos futuros es la salud y la gestión de las enfermedades. Así que este tipo de profesionales tienen que mantener equilibrados los microbios del cuerpo a través de la investigación del genoma.

Pastor urbano: en nuestro planeta hay mega urbes y el aumento de infraestructuras exige que sus habitantes puedan vivir de la mejor forma posible, por eso se necesitan personas especializadas en el cuidado de jardines, de desarrollo de ecosistemas sostenibles en tejados y de una vida lo más sana posible en las ciudades.

Piloto de drones: este es el trabajo que veo más especializado para los niños que manejan, se divierten, mejoran y aprenden con los videojuegos. Y es que los vehículos a distancia van a tener muchas aplicaciones, espero que no solo bélicas, y seguro que se necesitarán profesionales para gestionarlos.

En todo caso todavía serán necesarias profesiones clásicas como abogados, médicos o pilotos de avión. Así que muchos niños pueden estar tranquilos y no sentir vértigo ante estos nuevos retos y oportunidades que aparecen a toda velocidad y mientras evoluciona la sociedad.

Más información | Sparks & Honey Imagen | Tifotter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos