Compartir
Publicidad
Publicidad

Los peques pueden construir su propia tableta Surface (Microsoft) de juguete

Los peques pueden construir su propia tableta Surface (Microsoft) de juguete
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la tableta Surface de Microsoft está haciendo una interesante campaña divulgativa para conseguir hacerse un hueco en los hogares españoles con un producto muy atractivo y completo, lo cierto es que los peques pueden construir su propia tableta, con baja tecnología, y mucha creatividad.

Así al menos lo ha hecho la peque que en el taller para niños al que asistió mientras los mayores aprendíamos sobre la seguridad de los peques en Internet. El diseño que se puede ver en la imagen incluye como máxima tecnología un imán que permite enlazar el divertido teclado con la tableta que por supuesto se sujeta verticalmente por detrás con esa práctica pestaña.

Para realizar el teclado utilizaron unas pegatinas en las que fueron incluyendo los caracteres típicos que están en las teclas y las pegaron, en este caso de una forma poco habitual, para formar este importante periférico que facilita la escritura en la pantalla.

Para la pantalla utilizaron un folio en el que dibujaron los típicos recuadros utilizados en el sistema operativo de la Surface y aquí sí que la imaginación se podía desbordar con aplicaciones y funcionalidades conocidas, deseadas e imaginadas. El remate final es un plástico transparente que se pega para proteger el folio pegado en la cartulina negra que hace de soporte de la tableta.

Creo que es un ejercicio muy entretenido y que además puede servir para desarrollar nuevas capacidades y usos de estos dispositivos que sin duda están llenos de posibilidades lúdicas y educativas para los niños.

De nuevo dar las gracias a Sapos y Princesas y a Microsoft por la gran organización y por permitir que los niños se lo pasasen estupendamente construyendo estas tabletas antes de ver la película de Justin y la Espada del Valor.

Maria Surface

En Peques y Más | Sapos y Princesas organiza un gran evento familiar para conocer cómo gestionar la seguridad en Internet Imagen | Sapos y Princesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos