Publicidad

Los parques temáticos de Europa son un destino lleno de atractivos para las familias

Los parques temáticos de Europa son un destino lleno de atractivos para las familias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en Europa el líder es Disney con sus más de 15 millones de visitantes en el año 2012, existen otros parques temáticos en el viejo continente europeo llenos de atractivos y ocio para toda la familia. Por ejemplo, Port Aventura se ha colocado en el número seis del ranking de los 20 parques europeos más visitados. Su cifra de visitantes se consolida por encima de los 3,5 millones gracias a su gestión de atracciones, a su buena situación con múltiples accesos, a su aprovechamiento de las temporadas de verano e invierno y a su apuesta por el turista internacional que ha pasado a ser el 35% de la ocupación y con planes de llegar al 50% próximamente.

Y es que su atracción Shambhala, expedición al Himalaya ofrece una montaña rusa de 76 metros, con una caída de 78 metros y una velocidad de 134 km/h. Los Parques Temáticos son muy sensibles a los premios a sus atracciones por el tremendo impacto mediático que tiene entre los fans y Shambhala ha sido premiada como la mejor atracción del año 2012. También tienen atracciones para los peques como Sésamo Aventura y en octubre ofrecen un montón de opciones para disfrutar de un estupendo Halloween.

Otros parques en Europa llenos de atractivo y que hemos comentado en Peques y Más con mucho detalle porque hemos podido visitarlos, han sido el parque de Puy Du Fou y Futuroscope. Y es que Francia con cinco parques temáticos, dos de ellos los más visitados, pueden presumir de ofrecer una amplia oferta de ocio en Europa. Al Puy Du Fou y a Futuroscope se unen Disney Land París, con dos centros, y el Parc Asterix.

El que más disfruté, por su gran ejecución de atracciones, es Puy Du Fou que el año 2012 alcanzó 1,6 millones de visitantes creciendo un 7% respecto al año anterior. Su combinación de atracciones espectaculares, familiares con gran sentido del ritmo y del espectáculo y buscando la sostenibilidad me han parecido siempre un ejemplo a seguir. Si además incrementan los visitantes parece que el modelo tiene mucho recorrido.

Como se puede ver en la imagen, en Europa se han alcanzado los 58 millones de visitantes en el año 2012, una evolución plana respecto a 2011 penalizada por la crisis económica de la zona euro y por el mal tiempo en los meses de verano del 2012. Aún así hay muchos parques que crecen, por ejemplo Eurodisney un 1,9%, Parc Asterix un 8% o Puy Du Fou un 7%.

El estudio muestra que los Parques Temáticos son un atractivo destino para las familias que demandan nuestra atención por la completa oferta de ocio, restauración, alojamiento, transporte y conocimiento del país destino.

Vía | Espacio IJ En Peques y Más | El parque temático de Puy du Fou en el Oeste de Francia es el mejor del mundo en el año 2012, El parque temático del Puy du Fou presenta sus novedades para el año 2013, Más de 20 atracciones en Futuroscope para disfrutar y divertirse con la familia, Oeste Francia Más información | TEA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios