Compartir
Publicidad

Los padres tienen poco tiempo para jugar con sus hijos, aunque les gustaría incrementarlo

Los padres tienen poco tiempo para jugar con sus hijos, aunque les gustaría incrementarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes se quiere fomentar el juego entre padres e hijos para celebrar el Día del Padre. Bajo la iniciativa “Date tiempo para ser Papa”, se ha iniciado una acción en redes sociales con el objetivo de llamar la atención de los padres sobre la importancia del juego con los niños. Para ello se ha planteado la cuestión ¿Qué tipo de juguete crees que eres para tu hijo?

Esta acción se basa en la creencia de que los padres son uno de los mejores compañeros de juego para los niños. Con ellos además de jugar aprenden comportamientos y pautas a seguir, conocen nuevas normas y límites, se divierten, ríen, y sobre todo fortalecen ese vínculo emocional con una de las personas más importantes en su vida. Hoy en día los padres tienen poco tiempo para jugar con sus hijos, concretamente, y según un estudio del Observatorio del Juego Infantil ‘Juego y Familia’, realizado en 2012, el 70 % de los progenitores saben que apenas tienen tiempo para jugar con los niños, aunque desearían poder aumentarlo.

También según el mismo estudio el 59,9% de los niños muestran su preferencia de juego hacia los planes familiares y hacia actividades que desarrollen en el entorno familiar, incluso por detrás del juego con otros niños.

Los padres son los que menos tiempo pasan con los niños, como se apunta desde la segunda edición del Juegorama: “El niño/niña del siglo XXI pasa el mayor tiempo del día junto a profesores, hasta un tercio de la jornada, mientras que sólo pasa un 20% de su tiempo con la madre. El tiempo con el padres es aún menor, un 10% y cobran protagonismo los abuelos, que pasan con sus nietos hasta un 25% de su jornada

Sin embargo, debemos tener claro que ’jugar no es perder el tiempo, los niños deben jugar más para alcanzar su pleno desarrollo y la figura paterna es de gran importancia en este desarrollo’.

Os he hablado de la campaña en redes sociales de Dale Tiempo al Juego: se han creado varios perfiles de padres que coinciden con diferentes categorías de juguetes: padre aventurero, peluche, sabelotodo, super padre, padre piloto, y forman parte de un concurso al que podéis acceder aquí.

Imagen | bterrycompton Vía | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes Más información | Dale Tiempo al Juego En Peques y Más | Su mayor ídolo (su padre)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos