Compartir
Publicidad

Los padres tenemos que inculcar hábitos de higiene bucal a nuestros hijos

Los padres tenemos que inculcar hábitos de higiene bucal a nuestros hijos
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo General de Dentistas indica que entre el 92% y el 94% de la población adulta tiene caries y que es una patología generalizada entre los mayores de 35 años. Son los resultados de la Encuesta de Salud Oral en España 2010 en la que pone énfasis en identificar que el cuidado de la boca y los buenos hábitos de higiene bucodental se adquieren en la infancia.

Así que por eso, el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo explica que los buenos hábitos, que comienzan cuando son chiquitines, incluyen cepillarse los dientes tres veces al día siempre después de cada comida y especialmente antes de acostarse. También que el tiempo de cepillado no debe ser inferior a dos minutos y que hay que realizarlo con movimientos verticales y arrastrados.

El doctor también nos recomienda cepillar la lengua, enjuagar con colutorio o elixir bucal para evitar infecciones, en el caso de los niños se recomienda un colutorio sin alcohol y baja concentración de flúor. Por último, otras reglas que tenemos que recordar de forma periódica con los peques son, cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y utilizar pasta dentífrica con flúor.

Además se recomienda acudir al dentista al menos una vez al año para detectar precozmente cualquier problema y tratarlo antes de que empiece a producir dolor. Y es que realizar un buen diagnóstico puede ser fundamental para reducir gastos en el futuro. También, y para conseguir que el coste de los tratamientos sea lo más reducido posible, recomendamos revisar las amplias ofertas de las compañías de seguros así como los servicios y coberturas disponibles.

El objetivo de todas estas recomendaciones es que los peques adquieran determinados hábitos que les van a beneficiar en el futuro. Porque unos cuidados deficientes en la infancia, especialmente después de la salida de las piezas dentales definitivas, pueden ocasionar demasiados trastornos en la edad adulta.

Más información | Néctar En Peques y Más | Dientes, Cuidado dental Imagen | Simonella_Virus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio