Publicidad

Los padres podrán quedarse (sin limitaciones) junto a sus hijos en las UCIs pediátricas

Los padres podrán quedarse (sin limitaciones) junto a sus hijos en las UCIs pediátricas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los derechos de los niños hospitalizados es que los padres (o en su defecto, otros familiares, como los abuelos), puedan estar a su lado el tiempo que dura la estancia.

Sin embargo, hasta ahora, a las familias con menores ingresados en las UCI pediátricas, no se les facilitaba el contacto de forma continuada. A decir verdad, y según un estudio de la Federación Española de Niños con Cáncer (FEPNC), sólo en diez centros (de los 25 visitados) hospitalarios, el horario era abierto y flexible (entre cuatro y diez horas diarias).

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e igualdad, ha recogido las pretensiones de la campaña sensibilización realizada por la FEPNC (y los deseos de todos los padres con niños hospitalizados en UCIs), y ayer mismo, el Consejo Interterritorial de Sanidad, debatía una propuesta para homogeneizar la atención, horarios de visitas y protocolos en las UCI pediátricas y neonatales. Se pretende que, los padres puedan estar acompañando a los niños a fin de mejorar el tratamiento y abordaje de todas las patologías relacionadas con esos pequeños. Se sabe que es imprescindible que el padre, madre (o quienes ellos designen) puedan estar junto a ellos mientras dura la estancia. Y es que la atención médica debe ir acompañada del amor, y más aún en menores de edad que necesitan el apoyo de sus familiares,

La propuesta del Ministerio también incluyó a debate la promoción del contacto ‘piel con piel’ en los recién nacidos, y su interacción con mamá o papá, debido a los beneficios demostrados; así como la creación de bancos de leche materna en los servicios de Neonatologia de los principales centros hospitalarios.

Valoramos muy positivamente esta iniciativa integrada en el Plan Nacional de la Infancia, que permitirá que las UCIs pediátricas de los hospitales españoles, los padres puedan quedarse sin limitaciones junto a sus hijos.

Imagen | Philip Dean Vía | La Vanguardia En Peques y Más | Visita virtual en el hospital Sant Joan de Déu para niños que deban operarse,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios