Compartir
Publicidad

Los nuevos contenidos infantiles de Planeta Junior incluirán creaciones de Dreamworks

Los nuevos contenidos infantiles de Planeta Junior incluirán creaciones de Dreamworks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Planeta Junior y Dreamworks Animation han firmado un acuerdo a largo plazo para facilitar la distribución de contenidos televisivos y utilización de licencias. El alcance del acuerdo es de largo recorrido y se aplicará en Italia, España, Portugal, Grecia y Turquía, que son los países en los que Planeta Junior tiene implantación. DreamWorks Animation es el estudio de animación más grande del mundo y Planeta Junior es una compañía europea líder en la producción, distribución y generación de licencias de series de animación que les gustan a los peques como La abeja Maya, Heidi y Barrio Sésamo.

El acuerdo incluye más de 1.100 programas de media hora y un paquete de series de animación de gran calidad procedente del estudio creador de las franquicias de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón. Entre los nuevos programas hay series de televisión inspiradas por las franquicias existentes como Casper o George de la Jungla, también se incluye la serie Turbo FAST (en la imagen) que se está generando con Netflix además de las futuras películas de DreamWorks.

Planeta Junior es la división infantil de DeAPlaneta, compañía perteneciente al Grupo Planeta y Gruppo DeAgostini. Ambos conforman uno de los principales grupos de comunicación europeos con participación en televisiones líderes de audiencia como Antena 3, NeoxKidz, DeaKids y Super!. Además también alcanzan sus contenidos a proyectos editoriales y empresas dedicadas a la formación.

El acuerdo convierte también a Planeta Junior en el agente de licencias y merchandising de DreamWorks Animation en los países indicado además de en Europa Central y del Este y alcanza a toda la producción de cine y televisión.

Recordamos que DreamWorks Animation es una fábrica de sueños y entretenimiento generando películas de animación y series especiales para televisión. Hasta el momento han estrenado 28 películas de animación en cines, incluidas Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, How to Train Your Dragon, Puss In Boots y The Croods. De la mayoría de ellas hemos hablado en Peques y Más y mantenemos las expectativas altas ante nuevas creaciones.

DeAPlaneta es un grupo líder en el sector audiovisual español. Es una alianza nacida en el año 2000 por la asociación entre DeAgostini y Planeta, dos de los principales grupos europeos de medios y comunicación. Planeta Junior es una empresa líder en Europa en el campo del ocio infantil y juvenil, que se dedica a la producción de series de animación, así como a la explotación de contenidos para televisión, licencias y publicaciones.

Más información | Planeta Junior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos