Compartir
Publicidad

Los nombres más utilizados en España: Sara

Los nombres más utilizados en España: Sara
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más tocamos uno de los los nombres más utilizados por los españoles en el 2.008. Si la semana pasada hablamos del cuarto más utilizado para niños, David, hoy lo hacemos con el cuarto más utilizado en niñas, Sara.

En el año 2.007 fue también el cuarto más utilizado y en 2.006 fue el decimotercero, por lo que parece haberse puesto más de "moda" en los últimos años.

El año pasado fueron 4.730 los papás que decidieron que su hija se llamara Sara. Para quien quiera conocer un poco sobre este nombre os dejo la siguiente de información: Significado: Sara es un nombre femenino de origen hebreo derivado de "Saray" que significa "Aquella que es una princesa".

Cómo es Sara: Es femenina, inquieta, lógica y honesta. Está siempre pendiente de sus seres queridos a los que da una vital importancia. Es sociable y amable.

Amor: Necesita una pareja estable pero sin perder su independencia.

Fechas: 9 de Octubre (Santa Sara). 13 de Julio (Santa Sara, abadesa). 12 de Septiembre (Santa Sara, matrona).

Variantes de Sara:

Sara en otros idiomas:

  • Catalán: Sara.
  • Francés: Sarah.
  • Inglés: Sarah.
  • Italiano: Sara.

Famosas y personajes históricos célebres con el nombre de Sara:

  • Sara de Ibáñez, nació en Tacuarembó en 1910 y falleció en 1971. Fue una poetisa uruguaya que recibió el Premio de la Academia Nacional de Letras y el Premio Nacional de Literatura en 1972. Entre sus obras destacan "La Batalla" de 1967, "Apocalipsis XX" de 1970 y "Canto Póstumo" de 1973.
  • Sara Simeoni, nació en Rivoli, Turín en el año 1953, es una atleta italiana especialista en salto de altura que fue campeona olímpica en los Juegos de Moscú 1980, y plata en los de Montreal 1976 y Los Ángeles 1984. Fue también plusmarquista mundial con en 1978.
  • Sara Montiel, nació en Campo de Criptana en Ciudad Real en el año 1923. Su verdadero nombre es María Antonia Abad Fernández. Es una actriz de cine y cantante española que tuvo un gran éxito sobretodo en las décadas de 1940 y 1950.
  • Sarah Vaughan, nació en Newark en el año 1924 y falleció en 1990. Fue una cantante de jazz considerada, junto con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, como la más importante e influyente voz femenina del jazz.

Foto | Flickr (Hammer51012) En Bebés y más | Los nombres más utilizados en España: Paula, Los nombres más utilizados en España: María, Los nombres de bebé más utilizados en España: Lucía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos