Compartir
Publicidad

Los niños y sus reacciones mirando la Luna por el Galileoscope

Los niños y sus reacciones mirando la Luna por el Galileoscope
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De nuevo volvemos a traer a Peques y Más una fotografía de la Luna fácilmente superable por cualquier libro de texto de primaria aunque la novedad fundamental es que está hecha utilizando el Galileoscope. Se trata de un telescopio de bajo precio que compramos y construimos hace unos años y que utilizamos de vez en cuando para asomarnos a ver una realidad astronómica como la que veía Galileo, quizá él con mejores condiciones lumínicas. Además la cámara utilizada es la que incorpora el teléfono móvil apuntando al objetivo del telescopio.

El telescopio lo bajamos a la urbanización en la que estamos pasando las vacaciones y lo más emocionante de la utilización del Galileoscope fue ver cómo los niños se acercaban a ver qué se veía por el objetivo y escucharles sus admiraciones y verles sus ojillos iluminados por la sorpresa. Y es que la pasión por la Astronomía se crea cuando eres un peque y te dejan mirar por unos de esos cacharros acercándote a una realidad que aunque está ahí no le prestas demasiado atención. Una vez aprendes y profundizas más puedes llegar a convertirte en un gran aficionado así que estos niños quizás algún día lo sean.

A los niños, de entre 6 y 12 años, les gustaba ver la luna tan cerca. Era muy divertido ver el reflejo de la luz de la luna en sus ojos antes de acercarse a mirar, también aprendieron que nuestro satélite se movía (se salía del foco) y especialmente se fijaron en los cráteres y las sombras que proyectan, una de las visiones más emocionantes la primera vez que ves la luna a través de un telescopio. Además todos entendieron que la luna se veía porque reflejaba la luz del sol no porque hubiera allí alguien iluminándola con fuegos o luces.

El Galileoscope también lo hemos utilizado, en otros momentos, para ver Júpiter y algunos satélites como hacía Galileo. Los peques aquí no lo disfrutan tanto como la luna aunque aprenden también cómo es parte de nuestro sistema solar y se acercan a intentar entenderlo.

En Peques y Más | Ya hemos recibido el Galileoscope y lo hemos probado, La luna vista desde el Galileoscopio / "Galileoscope" Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos