Compartir
Publicidad

Los niños salen de Los Vengadores (The Avengers) diciendo: y tú, ¿a quién te pides?

Los niños salen de Los Vengadores (The Avengers) diciendo: y tú, ¿a quién te pides?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y los padres también salimos pensando algo parecido. Mi hija dice que le encanta Iron Man aunque a mi el que me divierte y me fascina es Hulk. A otros niños les gustará el martillo de Thor, el escudo del Capitán América, las flechas de Ojo de Halcón o la habilidad de la Viuda Negra para extraer la verdad de los malvados. Y quizá a otros les guste el parche de Nick Furia aunque como dice Iron Man, ¿cómo puede ver las pantallas que están en el lado de su ojo tapado?

Y es que si hay algo que destaca en la proyección es el sentido del humor que llena toda la película. Cada aparición de Iron Man o Tony Stark está llena de ironía y te obliga a estar atento a sus gestos y comentarios. Y también hay ritmo frenético como el que imprime Hulk en cada plano que más que llenarlo lo desborda. Y ese momento final, con una batalla espectacular, brilla por la camaradería entre los superhéroes. La organización del Capitán América, la audacia de Iron Man, la bestialidad de Hulk y el esfuerzo de todos por alcanzar la victoria te deja pegado en el asiento con la emoción a flor de piel.

La película ha sido dirigida por Joss Whedon que claramente ha debido leerse un montón de cómics porque realiza una película que satisface por completo el sueño de los niños que hemos leído los tebeos de Marvel de jóvenes y hemos pensado que esas imágenes reflejan lo que la imaginación dejaba en nuestras cabezas. Por ejemplo, si el transporte en la que viaja Nick Furia ya era espectacular como portaaviones de ¡dos pistas!, ¿qué cara se nos queda cuando se convierte en nave espectacular?

Y en la película hay camaradería, chulería, poderío, desenfreno y por supuesto, derrota de los malos. Y no, no es necesario hacer ningún análisis sesudo porque, ¿cómo vas a analizar a un muchacho que lleva un martillo y viste con capa, a un madurito con luz en el pecho y que se mete dentro de una lata, a una cosa verde con ojos y a un joven equipado con un escudo de material inclasificable que sólo ha combatido a Hitler?

La película dura 140 minutos, aproximadamente, más publicidad, tráiler y letras del final. Porque hay que quedarse durante la primera parte de las letras ya que la película sigue con un avance de más Vengadores para el futuro, esperemos que pronto. Lo de proyectar contenido durante las letras es una característica de las películas de la Marvel y a mi me encanta esperar para verlo. Por ahora a mi hija no le llama mucho la atención. Lo de esperar me refiero, porque la película le entretuvo mucho y se lo pasó estupendamente.

En Blog de Cine | Los Vengadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos