Publicidad

Los niños saben cómo animar a sus amigos: la historia sobre la enfermedad de Zac, y cómo Vincent se rapó por él

Los niños saben cómo animar a sus amigos: la historia sobre la enfermedad de Zac, y cómo Vincent se rapó por él
Sin comentarios

Publicidad

Zac Gossage es un niño pequeño que vive en Missouri y tiene leucemia linfoblástica. Esta historia es dramática (como todas en las que el protagonista es un niño o una niña que sufren cáncer), pero tiene tintes de belleza. Y digo esto porque su amigo Vincent Butterfield (de su misma edad), está esforzándose más por ayudar y hacer la situación más llevadera.

Cuando hace unos meses, Zac descubrió el efecto que producía la quimioterapia en su pelo, tuvo miedo de ir a la escuela; ya sabéis, esa incertidumbre que provoca preguntarse si tus compañeros sabrán aceptar la diferencia

Así que Vincent no se lo pensó dos veces, si la cuestión era que su amigo se sintiera mejor con su nuevo aspecto, él también se raparía el pelo. Y su madre Karen descubrió cómo Vincent se afeitaba, acompañado de su padre, que hacía lo mismo.

¡Imaginaos la cara de sorpresa de Zac cuando se encontró a su amigo en el patio!, sorpresa y alegría, claro está. Ahora sigue asistiendo a la escuela, a pesar de que el tratamiento contra el cáncer debe prolongarse un tiempo más. Afortunadamente parece que la enfermedad está remitiendo.

Y sobre Vincent, ¡qué decir!, es un niño muy decidido que posee una gran sensibilidad y empatía hacia los demás; es además un muy buen amigo. Por cierto, no os he contado que además de raparse el pelo, convenció a su mamá para que hiciera unas bufandas que poder vender, y así sacar algo de dinero para entregar a los padres de Zac. Consiguieron 200 dólares americanos.

Como os he dicho, una historia con tintes bellos... de esas que merece la pena conocer.

Vía | New York Daily News En Peques y Más | Noah el niño que ha superado el cáncer: mi vida es la prueba, La tasa global de incidencia del cáncer infantil en España está en 155 casos por millón de niños, y es ligeramente superior en niños que en niñas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir