Publicidad

Los niños menores de siete años y el acceso a los campos de fútbol

Los niños menores de siete años y el acceso a los campos de fútbol
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el Nou Camp el próximo 26 de octubre a las seis de la tarde y para ver el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, los niños menores de siete años no podrán entrar sin pagar la entrada para reducir al máximo los problemas de seguridad. Al menos esa es la razón que ha argumentado la dirección de uno de los clubes de fútbol más importantes de España.

Al parecer, en otros encuentros de fútbol del F.C. Barcelona con otros equipos y donde la asistencia de público no es tan abrumadora, se estudiarán otras opciones para que los menores de siete años entren sin necesidad de pagar el importe total de una entrada. En mi opinión la noticia parece querer decir más que es necesario que los niños paguen o que no vengan para que paguen otros porque la seguridad debería garantizarse siempre.

Para los padres aficionados a los que les gusta llevar a sus hijos al fútbol, por la razón que sea, me parece que esta decisión es un grave obstáculo para crear en ellos ilusión y esperanzas de mantener el gusto y la pasión por el fútbol.

Uno de los grandes cambios que se han producido en los últimos años es la posibilidad de asistir al fútbol por las mañanas, a las 12:00 horas se juegan ya muchos partidos. En uno de ellos, el Barcelona y Getafe de la temporada 2012-2013 al parecer asistieron al campo más de 10.000 niños menores de siete años sin entrada. Y es que un partido por la mañana está lleno de alicientes para acudir con los peques, muchos más que los que se juegan a partir de las 20:00 y a los que los niños ya no pueden acudir porque tienen que hacer cosas en casa: bañarse, cenar, acostarse pronto... Así que la idea de jugar por la mañana es una gran idea para disfrutar de una gran jornada en familia. También esta hora elegida, las seis de la tarde, es adecuada para que los peques disfruten de una gran jornada de fútbol.

Y es que los niños con sus padres en el campo pueden divertirse y estar muy entretenidos porque se puede ver a los jugadores calentando, los preparativos para el enfrentamiento, los saludos a la afición y por supuesto a sus ídolos jugando y marcando muchos goles. Aunque todo ello debe poder realizarse con total seguridad para los que hayan pagado y también para los que no lo hayan hecho.

En Ahorro Diario | Los niños menores de 7 años deberán tener entrada para entrar al Camp Nou Imagen | Ilya Dobrioglo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir