Publicidad

Los niños de EmprendeKIDS crean una aplicación para ayudar a pequeños del tercer mundo

Los niños de EmprendeKIDS crean una aplicación para ayudar a pequeños del tercer mundo
Sin comentarios

Publicidad

Me he enterado tarde de esta noticia aunque creo que todavía se puede publicar porque he visto que el juego está disponible en Google Play. Y es que la noticia es que veinte niños de entre 10 a 15 años han creado la aplicación Juego solidario para recaudar fondos destinados a proyectos educativos en países como India y Ecuador. Para ello han dedicado el proyecto a la ONG El ejército del amor a los que les entregarán lo recaudado hasta el 25 de julio de 2014. La aplicación cuesta un euro y está disponible para dispositivos equipados con Android.

Lo más interesante es que la actividad se ha realizado en uno de los talleres del campamento de verano EmprendeKIDS. El principal impulsor del proyecto ha sido Julio Astarloa, CEO de AlldayInternet, que enseñó a los peques todos los pasos necesarios para desarrollar la aplicación y además les enseñó también cómo realizar la comercialización del juego a través de Internet utilizando herramientas de marketing.

Como se puede ver en la imagen que ilustra el artículo, y que está sacada de la página del juego, la inspiración ha sido el comecocos aunque me parece que lo más interesante del taller es el desarrollo de habilidades y capacidades entre los peques para que puedan hacer iniciativas como esta con sus amigos, con su familia o en el colegio.

El campamento se ha realizado en el Albergue El Mazo en Cantabria y seguro que los peques han aprendido un montón de cosas aunque la más destacada es esta de la aplicación solidaria. Seguro que en el grupo de trabajo varios niños pueden ser líderes en sus competencias y serán especialistas que trabajando de forma conjunta han comprobado que pueden obtener un resultado extraordinario. Creo que esa es una de las lecciones de este tipo de talleres y campamentos y por eso felicitamos a EmprendeKIDS por la iniciativa.

Vía | José Cabiedes
Más información | Emprende Kids
Más información | Google Play
Más información | El ejército del amor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir