Compartir
Publicidad

Los más pequeños pueden participar en la carrera organizada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el día 3 de junio 2012

Los más pequeños pueden participar en la carrera organizada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el día 3 de junio 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El domingo 3 junio de 2012 y como parte de los actos conmemorativos de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, se realiza la Carrera por el medio ambiente y el desarrollo sostenible a partir de las 10:30 de la mañana. El acto deportivo pretende promover la participación de las personas en proyectos medioambientales porque los beneficios van destinados a iniciativas de energía sostenible.

En la carrera podrán participar todas aquellas personas nacidas en el año 1998 o anteriores, siempre y cuando estén correctamente inscritas. También habrá carreras para los menores nacidos entre los años 1999 y 2005. La prueba principal se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros en el parque Rey Juan Carlos I de Madrid (imagen que ilustra el artículo). Y los menores disputarán carreras no competitivas, a partir de las 11:30, sobre distancias adaptadas a sus edades. El precio de la inscripción es de 9 euros para la carrera de 5 km y 2 euros para las carreras de los menores.

Además se unen un montón de empresas a la participación. Este año 2012 también lo hace LEGO que también muestra su compromiso con el medio ambiente y la defensa de nuestro entorno. Además realizará un sorteo de varios sets de juego Lego como Ninjago, City, Friends y Star Wars entre los atletas participantes más jóvenes.

La categoría infantil se dividirá en cuatro niveles, que aunque no son competitivos sí que los chavales darán todo para ganar. Son chupetines (5 y 6 años) que correrán 200 metros, prebenjamines (7 y 8 años) con 500 metros, los benjamines (entre 9 y 10 años) con un recorrido de 1.200 metros y los alevines (entre 11 y 13 años) que recorrerán una distancia de 1.550 metros ¡casi una milla!

Todos los que lleguen a la meta recibirán una medalla por su esfuerzo. La salida de la carrera en las categorías infantiles está prevista a partir de las 11:30 horas. El plazo de inscripción ya está abierto y hay que darse prisa porque se puede participar hasta el día 31 de Mayo. Recomiendo revisar la página web del sitio para obtener toda la información, precios de inscripción, horarios y recorrido.

Más información | EcoRun Más información | EcoRun Infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos