Publicidad

Los Kikolas nos presentan su espectáculo para peques llamado Sin remite

Los Kikolas nos presentan su espectáculo para peques llamado Sin remite
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía de teatro de calle y circo Los Kikolas están de gira por los pueblos de la Sierra de Madrid. El pasado domingo tuvimos ocasión de verlos en el pueblo de Navacerrada en un espectáculo que se inició con la entrega de premios de dibujo y poesía a los alumnos del colegio público de la localidad. Por cierto, todos los premios, de infantil y primaria, fueron ganados por chicas. Lo Kikolas son Quique Méndez (al que se le puede ver en la mayoría de las imagénes) y Kike Sebastián que tienen formación en distintas técnicas circenses y de puesta en escena y que presentaron el espectáculo Sin Remite, creado por Quique, en el que se combinan acrobacias, magia, música y todo con un envoltorio de cine de comedia slapstick y toques del cómico francés Jacques Tati. Es un espectáculo mudo de circo teatro de más de una hora de duración, adaptable tanto a sala como a calle, con un ritmo endiablado y con números estupendos en los que los niños permanecieron muy atentos.

Los Kikolas son habituales en actividades con diferentes colectivos como por ejemplo Payasos Sin Fronteras, y también participan en galas, visitas a hospitales y hasta en dos expediciones a Líbano. Lo más sorprendente es la capacidad de Quique para llenar casi la plaza entera de artefactos muy divertidos con muchas posibilidades y con un espectáculo con un gran guión que funciona durante todo el espectáculo. En las imágenes de más abajo se pueden ver muchos de los momentos de la Sin Remite que también incluye números de magia realizados con brillantez.

Aquí se puede ver a Quique llegando al escenario después de atravesar entre el público asistente, mayoritariamente infantil:

dsc_0411_copia_6242014.jpg

Los malabares con raquetas de tenis mientras un asistente del público le ayuda y Quique está subido en una carretilla haciendo equilibrios:

dsc_0427_copia_6242014.jpg

Otro de los momentos, muy emocionantes, del espectáculo es que el simpático cartero, que habla en francés muy básico y entendible por los críos, tienen que enviar una carta por correo aéreo. Me gustó cómo se utilizó el número del globo gigante, en el que el autor se mete literalmente dentro y que sirve de paso al momento final de la carta con sorpresa final incluida:

dsc_0433_copia_6242014.jpg

Aquí la bicicleta que utiliza Quique como repartidor y en la que se puede ver cómo la asimetría de las ruedas con los ejes generan un movimiento pendular a la bicicleta haciendo esos momentos muy divertidos y cómicos:

dsc_0400_copia_6242014.jpg

Y aquí se puede ver a Los Kikolas en un fragmento de Sin remite que he encontrado en YouTube:

Felicito a Los Kikolas porque me hicieron pasar un rato muy agradable, siempre estaba esperando lo próximo con lo que nos iba a sorprender Quique, y porque los peques estuvieron muy atentos a las posibilidades del espectáculo con malabares, objetos sorprendentes, la colaboración del público, magia y aprovechando el gran escenario que da mucho juego para divertir y entretener.

Más información | Los kikolas Imagen | Marcos López

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir