Compartir
Publicidad
Publicidad

Los jamaicanos compiten en bobsleigh en Sochi al ritmo de "The bobsled song"

Los jamaicanos compiten en bobsleigh en Sochi al ritmo de "The bobsled song"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1993 se estrenó una película de Disney, protagonizada por John Candy, llamada Cool runnings (Elegidos para el triunfo), que se basaba en la historia real de cómo se organizó en la cálida Jamaica un equipo de bobsleigh para competir en los juegos olímpicos de Calgary del año 1988. La película la recuerdo con admiración y muchas sonrisas porque aunque la situación era increíble, jamaicanos en la playa entrenándose con un carrito para competir en el hielo, representaba mucho del espíritu olímpico: pasión, esfuerzo, sacrificio, camaradería y búsqueda de la gloria.

En el 2014, en Sochi, Jamaica ha vuelto a competir en bobsleigh, en algo que ya han llamado Cool runnings 2 y en la que finalmente los deportistas jamaicanos Winston Watts y Marvin Dixon (the rasta rockets!), se han clasificado últimos o penúltimos a más de cinco segundos de los rusos ganadores. Y eso que tenían una estupenda banda sonora y un mejor vídeo para animarles como se puede ver más abajo en una grabación de poco más de un minuto de duración llena de pixels al estilo de los videojuegos de los años 80.

El equipo de bobsleigh de los dos atletas ha tenido que recaudar dinero para llegar a Rusia, aunque al final tuvieron que parar las donaciones porque tenían el dinero suficiente, más de 100.000 dólares con el compromiso de Usain Bolt incluido. Tampoco su camino en Sochi ha sido fácil porque perdieron durante el viaje parte de su equipaje.

En este vídeo, un poco malo de calidad aunque no he encontrado otro, se puede ver al equipo olímpico de Jamaica en su actuación. A mi me parece que son unos atletas formidables y que hayan podido competir en unas condiciones tan diferentes a las de su país tiene mucho mérito. Recordamos que esta disciplina, aunque es velocidad pura, no es el tipo de carreras a la que nos tienen acostumbrados durante los veranos con los 100, 200 o 400 metros, en categorías masculinas y femeninas y con enormes éxitos desde hace muchos años.

En el vídeo de la competición de 2014 se puede ver cómo a pesar de quedar los últimos tienen un fallo en una curva que casi les cruza el trineo, su participación se puede decir que ha sido fantástica. Para los que quieran ver la película de Cool Runnings les recuerdo que tiene un final de lo más emocionante e inolvidable. Y parece que alguien se está animando a preparar una segunda parte...

Por otro lado me parece que esta acción de Jamaica es una extraordinaria campaña publicitaria para este país porque aparecen por todos lados, ¡hasta en un blog de niños! con canciones, coreografías, ritmos e imágenes que nos animan a conocer esta atractiva isla del Caribe.

Más información | Sergat, Visit Jamaica En Peques y Más | Las mascotas de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 son un leopardo de las nieves, un oso blanco y una liebre, El patinador de hielo Javier Fernández será el abanderado de España en los juegos olímpicos de Sochi Imagen | Jamaican Bobsled

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos