Compartir
Publicidad

Los huertos tienen futuro y para los niños son muy atractivos

Los huertos tienen futuro y para los niños son muy atractivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sitio de Planeta Huerto ofrece información muy bien organizada y con contenido variado que incluye acceso a productos/servicios sobre cómo crear un huerto, entender el lenguaje de las semillas, cómo realizar tratamientos de los cultivos, cómo enriquecer los productos que salen de la tierra, etc. He visto que además tienen páginas orientadas a generar comunidad entre aficionados, y no sólo ellos, que sienten pasión por esta disciplina dura y sacrificada como pocas.

Y además dispone de una sección específica para los peques llamada, El Huerto y los niños, en la que se pueden encontrar juegos infantiles y actividades para acercar a los niños a la naturaleza. Y es que el objetivo es iniciar a los más pequeños en el mundo del huerto de una forma lúdica, sencilla y entretenida. Es importante que también expliquemos a los peques en casa que el campo es uno de los trabajos más dignos y más sacrificados que existen.

Creo que es muy agradecido que enseñemos a los peques, especialmente a los que viven en entornos urbanos, los productos que se obtienen de la tierra, el esfuerzo que requiere obtenerlos y aprender que la relación con la naturaleza es una cosa muy seria. Cerca de casa han puesto un huerto urbano que solemos visitar los domingos por la mañana. Para los niños es una cosa sorprendente y atractiva y aunque veo difícil que puedan triunfar en las ciudades, porque requieren un profesionalismo elevado, creo que los niños ganan mucho conociéndolos, participando y tomando conciencia de lo que significan.

Espero que el sitio os sirva como referencia para aprender o mostrar esta disciplina a los peques. Hace tiempo montamos un huerto, en un espacio amplio, y aunque tengo muchas dudas de que fuera rentable la cosecha después del tiempo dedicado, de los materiales utilizados y de los recursos destinados, me parece que fue una experiencia gratificante y que mi hija todavía recuerda. Le sirve también para relacionar muchos productos que come con su procedencia y qué tipo es: hoja, tallo, fruto, además del esfuerzo que supone conseguirla.

Para todos los que tengan espacio disponible les animo a iniciarse con este sitio u otros muchos que hay en Internet para emprender la misión de crear un huerto. También para los colegios que pueden aprovechar espacios al aire libre. A los niños les hará mucha ilusión además de que lo disfrutarán comiendo después o haciendo otro tipo de transacciones.

Más información | Planeta Huerto En Peques y Más | Los huertos llaman la atención de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos