Publicidad

Los hospitales NISA también humanizan los espacios de atención pediátrica

Los hospitales NISA también humanizan los espacios de atención pediátrica
Sin comentarios

Publicidad

No es nuevo que vayamos asistiendo poco a poco a la humanización de los espacios hospitalarios de atención pediátrica, y aún así nos alegramos de que cada vez más niños mitiguen el dolor o la angustia que provocan los accidentes o enfermedades, en lugares ambientados para suavizar sus males.

La semana pasada celebrábamos la noticia de que la sala de resonancias magnéticas del Hospital Sant Joan de Déu se hubiera convertido en una fabulosa aventura espacial.

Es sabido (y confirmado por las investigaciones) que el ambiente físico tiene efectos terapéuticos en la recuperación de las personas enfermas

Hoy os contamos que desde el verano pasado, los hospitales NISA también se suman a la iniciativa creando zonas sometidas a proyectos de diseño concebidos para reducir la ansiedad, la preocupación o el miedo. El proyecto ha arrancado en el Hospital NISA 9 de Octubre (Valencia), dónde se adecuará el área pediátrica. También se prevé que la UCI Pediátrica del Hospital NISA Rey Don Jaime de Castellón, sea objeto del proceso de humanización.

Se prevé además crear nuevos espacios en diferentes servicios (el proyecto no va exclusivamente dirigido a los menores) de otros hospitales del grupo, como el Virgen del Consuelo (también en Valencia).

Más información | Hopitales NISA En Peques y Más | Imágenes de hospitales pediátricos especialmente ambientados para los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir